EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Startups

Telefónica ofrece a las empresas su tecnología IoT, blockchain e IA

Telefónica Activation Programme se dirige a startups y pymes. Telefónica Activation Programme se dirige a startups y pymes.

Telefónica Activation Programme se dirige a startups y pymes.

Telefónica presenta el Telefónica Activation Programme, una iniciativa dirigida a startups y pymes de Alemania, España y Reino Unido que busquen potenciar sus soluciones tecnológicas y acelerar su desarrollo de negocio a través de las tecnologías de IoT, blockchain y Big Data/IA (Inteligencia Artificial) agrupadas en Telefónica Tech. Para ello, les brindará la oportunidad de conocer y aprovechar las diferentes plataformas de la compañía en cada una de estas tecnologías de forma totalmente gratuita durante un período de seis meses.

Las startups de estos tres países interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus candidaturas hasta el 22 de junio a través de la web www.activationprogramme.telefonica.com. Además, las startups optarán a la posibilidad de hacer un piloto con Telefónica y su cartera de clientes corporativos, así como a ser analizadas para valorar una oportunidad de inversión por parte de Wayra. Aquellas empresas aceptadas en la categoría IoT se beneficiarán de seis meses de conectividad IoT gratuita, con acceso a Kite, una plataforma de conectividad de IoT desarrollada por Telefónica, que permitirá a las startups administrar de manera integral su solución.

Por otro lado, con el pack de bienvenida de blockchain, las startups podrán disfrutar de acceso ilimitado durante la duración del programa a los módulos de TrustOS. Por último, por lo que se refiere a la tecnología de Big Data/IA, tendrán acceso a la herramienta LUCA Suite, una plataforma que permite automatizar el procesamiento de datos en minutos.