Recomendaciones

Jornadas de apoyo a las pymes

  • Movistar organiza encuentros técnicos en varias ciudades andaluzas para mostrar a las empresas cómo ser más competitivas, más productivas y más rentables.

La situación económica actual ha puesto de manifiesto más que nunca la importancia de dotar a las pymes, base empresarial del país, de herramientas que eleven los niveles de productividad e impulsen su competitividad. Desde esa perspectiva, la innovación tecnológica cobra un papel fundamental, más aún si estos servicios se adaptan a la capacidad de inversión actual de este colectivo.

Consciente de esta situación, Movistar va a realizar durante los próximos meses una serie de jornadas técnicas en las principales provincias andaluzas para mostrar a las pymes cómo, gracias a la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, pueden ser más competitivas, más productivas y más rentables.

Jerez ha sido la primera de las ciudades que ha acogido este evento. Más de 120 asistentes,  entre los que se encontraban pymes, representantes de instituciones y administraciones públicas de la provincia de Cádiz, fueron testigos de la jornada en la que, bajo el nombre La aplicación de las nuevas tecnologías a la empresa como herramienta para crear oportunidades de negocio, se analizaron las oportunidades que el uso de las TIC puede proporcionar a las pymes, haciendo más rentable sus negocios y generando ventajas significativas de cara a superar de forma óptima la actual coyuntura.

Durante estos encuentros van a participar representantes de Movistar de primer nivel que analizarán la importancia de la accesibilidad y la inmediatez que proporcionan las tecnologías; aplicaciones y servicios que suponen un gran ahorro de costes y proporcionan una gran competitividad. Lo que propone la compañía es que las pymes puedan optar al uso de herramientas sin realizar un desembolso inicial, sólo pagar cuotas mensuales por los servicios utilizados; de tal forma que las pequeñas empresas puedan acceder a soluciones que, en otras circunstancias, sólo estarían al alcance de grandes multinacionales.

Además, de la mano de varios empresarios de cada provincia, se ofrecerá una visión general sobre cómo se encuentran los principales sectores económicos de la región y se hará un recorrido por la contribución que están haciendo en este sentido instituciones, administraciones públicas, asociaciones y otros organismos de la comunidad.

La jornada concluirá con una mesa redonda que recoja el testimonio de varios empresarios locales que comentarán sus casos de éxito, motivados en gran medida en el uso de las nuevas tecnologías y la adaptación a la realidad del momento.

El evento también contará con una zona expositiva en la que se realizarán demostraciones que ayudarán a afianzar de una forma práctica los conceptos expuestos durante las ponencias. Estas demostraciones se realizaran en modalidad on line con la intención de que el público conozca el funcionamiento real de soluciones como la Inmótica o la Eficiencia Energética, que generan un importante ahorro de costes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios