Remedios

El pepino, un potente repelente natural contra las cucarachas

El pepino, un potente repelente natural contra las cucarachas

El pepino, un potente repelente natural contra las cucarachas

Las cucarachas son indeseables rastreros que se asoman  a visitarnos en nuestras incursiones nocturnas por la casa. Sobre todo en verano son masivas, pero en cualquier época del año resultan tan molestas como insanas. En este sentido deberíamos tener en cuenta un truco que hará que las cucarachas huyan como si fuera una Kryptonita particular. Se trata del pepino, una hortaliza cuyo olor odian estos insectos.

El truco del pepino es uno de los más rápidos y efectivos con el que evitar la utilización de caros y costosos productos químicos, que se vuelven de uso con riesgo sobre todo si hay niños y mascotas por casa.

A continuación ofrecemos un truco que se puede usar una vez en semana. Lo que se necesita es un pepino y un vaso de agua:

-Cortamos un pepino en varios trozos e introducirlos en la licuadora.

-Ponemos un vaso de agua y licuamos los ingredientes hasta conseguir el jugo de pepino.

- Después llenamos el cubo de la fregona con el jugo de pepino para por último fregar el suelo de la casa con el mejunje resultante.

Pasta de ajo como antibacteriano

El ajo cuenta con propiedades bactericidas conocidas a nivel global y es que este producto suele ser incluso usado como repelente natural de estos insectos. Para ponerlo en práctica, tritura 3 o 4 dientes de ajo hasta obtener una pasta con la cual más tarde untarás en aquellos agujeros donde las cucarachas suelan aparecer. Además, de repelente de estos insectos también podrás combatir las bacterias. 

Toma al amoníaco de aliado

El amoníaco es mundialmente conocido por su poder de limpieza y desinfección y es por ello que se convierte en el aliado perfecto contra las temidas cucarachas. Tan solo deberás aplicarlo sin ningún tipo de mezcla a aquellas zonas más recónditas donde suelen aparecer estos insectos. Puedes ayudarte con guantes de látex, muy recomendables debido a que contiene sustancias químicas muy tóxicas. 

Usa lejía 

La lejía es uno de los productos más conocidos del mercado debido a su algo poder desinfectante. Sin embargo, la lavandina, como también se le conoce, también puede utilizarse para la proliferación de plagas de cucarachas en nuestros hogares. Para ello tan solo deberemos verter una cantidad considerable de lejía tanto en desagües como en aquellos sitios donde suelen alojarse. Recuerda enjuagar la zona para que podáis seguir usándolas de manera segura. 

Opta por hojas de laurel

Las hojas de laurel contienen elementos muy perjudiciales para las cucarachas y es por ello que estos insectos, dotados con una gran inteligencia, tienden a esquivarlas y no desplazarse por los lugares donde se encuentran situadas. Es el remedio infalible si conocemos los lugares donde suelen hacer sus nidos ya que podremos colocarlas para que tengan que salir y así poder usar el insecticida con ellas.

La combinación mágica: vinagre y limón

Es conocido por todos que el limón es uno de los desinfectantes naturales más eficientes del mercado, por ello numerosos limpiadores industriales lo usan como su ingrediente principal. Para conseguir la mezcla que acabe de manera definitiva con las cucarachas lo uniremos al vinagre blanco. Para ello, en un aerosol exprimiremos un limón y añadiremos una taza de agua caliente y vinagre. A continuación, basta con agitar y pulverizar sobre las áreas más propensas a la aparición de estos insectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios