Sociedad

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se somete a una rueda de reconocimiento

  • En este procedimiento de identificación ha participado una menor de origen chino.

El juzgado que instruye el caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal ha celebrado la primera rueda de reconocimiento para que las víctimas identifiquen al supuesto agresor, Antonio Ortiz. Ha participado en esta primera rueda de reconocimiento una menor de origen chino, según han informado fuentes jurídicas, que no han aportado más detalles sobre la misma. En principio, durante esta jornada no está previsto que se lleven a cabo más pruebas de identificación, sino que continúen el martes con al menos otras dos menores.

Habitualmente en las ruedas de reconocimiento participan el detenido junto con al menos cuatro hombres de características similares, que son colocados junto a él, con números sobre su cabeza, para que las víctimas señalen a su agresor. En ningún caso las víctimas, y especialmente si son menores, ven en persona a su agresor, sino que suelen identificarle desde una sala contigua, tras un cristal que para el detenido es un espejo.

El arrestado como presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha sido trasladado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para la práctica de esta diligencia judicial. Ortiz ha llegado pasadas las 09:00 en un furgón de la Guardia Civil que lo ha conducido desde la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el 26 de septiembre.

En la puerta de acceso al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, que instruye el caso, se han instalado varios biombos para impedir la visión del interior y de las personas que han accedido al mismo a lo largo de la mañana. Entre éstas figuran una traductora de chino, así como varias personas de este origen. Sobre las doce y media se ha sabido que la primera rueda de reconocimiento había finalizado y que, en principio, no habrá más. No obstante, a las dos de la tarde los biombos continúan desplegados en la puerta del Juzgado de Instrucción 10.

Fuentes policiales adelantaron hace días que esta semana se llevarían a cabo las ruedas de reconocimiento y también una reconstrucción de los hechos con al menos una de las menores. Sin embargo, el abogado del arrestado presentó un escrito para que se impugnasen las ruedas de reconocimiento, ya que en su opinión quedarían invalidadas porque la imagen de Ortiz se ha difundido en la prensa.

La Policía le atribuye abusos sexuales a cinco menores y tres intentos y le imputa dieciséis delitos, entre ellos dos de tentativa de homicidio por narcotizar a dos de las niñas poniendo en peligro su vida.

Ortiz se negó a declarar tanto ante la Policía como ante la jueza que le envió a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios