Sociedad

Los jueces muestran su preocupación ante el tratamiento informativo del caso del pederasta

La Junta de Jueces de Instrucción de Madrid ha mostrado en un pronunciamiento su preocupación ante el tratamiento informativo que se está dando al caso del pederasta de Ciudad Lineal con motivo de las filtraciones de datos en torno a las pesquisas policiales y judiciales, algo que puede perjudicar a las víctimas.

Los jueces madrileños celebraron el lunes una Junta en la que acordó por unanimidad emitir un pronunciamiento en este sentido. Tras ello, se dio traslado del mismo a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para su aprobación.

El decano de los jueces de Madrid, Antonio Viejo, comentó el miércoles que "hay que jugar con mucho cuidado y restringir la información" de cara a la protección de los menores, así como garantizar la validez de pruebas como las ruedas de reconocimiento.

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, también dio un toque de atención y pidió ser cautelosos sobre este tipo de información, reclamando que se eviten "las filtraciones indeseadas de datos". Moix insistió en que ello puede provocar la "doble victimización", que se produce por los efectos de ser señalado cuando se conoce que un menor está implicado en un caso de esta trascendencia.

Por su lado, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, lamentó las filtraciones de datos de las víctimas a la prensa porque las menores afectadas pueden sufrir perjuicios al leer determinadas informaciones.

En la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno, Victoria recordó que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya lamentó estos hechos, al igual que lo hizo posteriormente el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios