Sociedad

Fallece el cuarto hospitalizado tras explosión de Gavà, un joven de 20 años

  • La víctima tenía quemaduras en el 96% de su cuerpo y ha muerto como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria

El cuarto fallecimiento de entre los heridos hospitalizados tras la explosión de un edificio en Gavà (Barcelona), un joven de 20 años que tenía quemaduras en el 96% de su cuerpo, se ha producido a las 2.25 horas de este sábado. 

Según han informado fuentes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, la víctima, F.F.F., estaba en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados y ha muerto como consecuencia "de una parada cardiorrespiratoria". 

El accidente de Gavà había ocasionado hasta ahora otras tres víctimas mortales: A.F.F, de 60 años, el pasado jueves; F.C.F, de 17, y T.F.F, de 41, ambos fallecidos ayer viernes. 

De las 28 personas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles a consecuencia de la explosión 18 permanecen ingresadas 18, de las que 13 se encuentran en Vall d'Hebron y cinco en el Hospital de Bellvitge. 

En Vall d'Hebron se encuentran 7 niños y 6 adultos, casi todos en situación grave, en el Hospital Universitario de Bellvitge hay cinco hospitalizados: tres de ellos en la UCI. 

El gobierno catalán ha habilitado un despacho de interlocución y mediación social en el Hospital del Vall d'Hebron para atender a los familiares, y la Cruz Roja ha instalado una tienda de campaña para proporcionar la asistencia que pudieran necesitar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios