Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba: suspendido el traslado y procesión del Cristo de San Álvaro
Cofradías
La Agrupación de Hermandades, debido a las malas condiciones climatológicas, realizará este acto en el interior de la Catedral, a dónde la imagen del Crucificado que presidirá este acto llegará de forma privada
Semana Santa de Córdoba: Los cambios que pueden variar todas las jornadas en los próximos años
No habrá traslado a la iglesia de San Andrés ni procesión por las calles de Córdoba del Cristo de San Álvaro. La Agrupación de Hermandades ha decidido este jueves suspender estos actos que se iban a desarrollar durante el vía crucis de las cofradías, que sí se desarrollará como estaba previsto este sábado a partir de las 19:30 en el interior de la Santa Iglesia Catedral, a dónde llegará la imagen del Crucificado de forma privada.
La Agrupación de Cofradías, a través de un comunicado, ha informado que, debido a las malas condiciones climatológicas que se esperan para el sábado, se ha decidido suspender tanto el traslado desde la iglesia de San Agustín a San Andrés como la procesión que llevaría al Cristo de San Álvaro a la Santa Iglesia Catedral para presidir el vía crucis de las hermandades de este 2025.
"Después de realizar las consultas pertinentes y evaluar la situación, se ha determinado que la inestabilidad del clima no garantiza la seguridad necesaria para que el Señor de Scala Coeli pueda recorrer las calles de Córdoba y presidir el rezo del vía crucis, especialmente en un año tan significativo como este, en el que conmemoramos el 600 aniversario del Vía Crucis en Occidente, gracias al Beato Álvaro de Córdoba", ha apuntado el colectivo de hermandades sobre la suspensión.
Por ello, la Agrupación de Cofradías ha decidido que el traslado del Santísimo Cristo de San Álvaro se haga de forma privada. Eso sí, estará sobre su parihuela -estará de forma erguida- en la Santa Iglesia Catedral a las 19:30 de este sábado, donde se dará inicio al acto que estará presidido por el obispo Demetrio Fernández y se llevarán a cabo "las ocho estaciones del Vía Crucis original". Este año se realizará, como en años anteriores, en el interior del primer templo de la diócesis.
"Ante el inconveniente de la lluvia y en aras de proteger el patrimnio, la hermandad que no desee llevar el estandarte no lo llevará. La que quiera llevarlo y pueda protegerlo podrá hacerlo. Eso sí, las hermandades deberán estar representadas por varas", ha informado la Agrupación a las cofradías de cara al acto que se llevará a cabo este sábado en la Santa Iglesia Catedral.
La lluvia, como ya sucedió en la Semana Santa de año pasado, vuelve a ser acto de presencia en el arranque de una Cuaresma que comenzó con el Miércoles de Ceniza, en el que hermandades como la de la Merced, que suspendió su vía crucis por las calles aledañas a San Antonio de Padua, o la Esperanza, que lo hizo en el interior de San Andrés con el Señor de las Penas. Con la mala condición climatológica que se espera para estos próximos días, la Agrupación decidió suspender el traslado y procesión del Cristo de San Álvaro, que tiene previsto estar este viernes en veneración en la iglesia de San Agustín.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON