Semana Santa

La previsión del tiempo en Semana Santa en Córdoba aleja el riesgo de lluvia hasta el Domingo de Resurrección

  • Lunes y Martes Santo tienen un 10% de agua, el Jueves y el Viernes Santo la probabilidad es del 20% y el Domingo de Resurrección, del 40%

Salida de la Misericordia en 2018

Salida de la Misericordia en 2018 / El Día

Conforme pasan los días y se acerca la Semana Santa, la previsión meteorológica mejora. Así, según los datos de The Weather Channel, -que ofrece un pronóstico más amplio en el calendario- sitúa la Pasión sin apenas riesgo de lluvia. Sólo el Lunes Santo y el Martes Santo apunta a un 10% de probabilidades, mientras que para el Jueves y Viernes Santo las posibilidades se elevan al 20%. En cualquier caso, se trata de porcentajes muy bajos y la previsión es que esté nublado o muy nublado, pero prácticamente se descartan las precipitaciones.

Ya para la recta final de la Semana Santa puede que la situación sea algo peor. Las prohermandades que prevén salir el Sábado de Gloria tienen un 40% de posibilidades de lluvia y la misma información apunta a "chubascos". Para el Domingo de Resurrección,, el pronóstico es calcado.

Si se observa el pronóstico día por día, el Domingo de Ramos habría un pleno de cofradías en la calle puesto que no hay riesgo de lluvia, según The Weather Channel. Las temperaturas, además, acompañarán con unas máximas de 26 grados y unas mínimas de diez grados. 

El Lunes y el Martes Santo el pronóstico es similar. Las dos jornadas apuntan a un 10% de probabilidad de lluvia, aunque el primer día estará "mayormente soleado" mientras que el martes puede que haya nublados. Los termómetros oscilarán entre los 25 y los diez grados.

El Miércoles Santo estará "muy nublado" pero sin riesgo de lluvia, un 0% según el canal. Las temperaturas máximas se mantienen igual, en los 26 grados, mientras que las mínimas suben ligeramente (12 grados).

El Jueves y el Viernes Santo son las probabilidades de precipitación son apenas del 20% y los cielos estarán nublados o parcialmente nublados. Los termómetros bajan en estas jornadas y las máximas se quedarán en 22 grados mientras que las mínimas se quedarán en nueve.

El Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección serán los días más complicados. En el primer caso realizan su estación de penitencia varias pro hermandades que se enfrentarán a una posibilidad del 40% de que caigan chubascos. El mismo pronóstico se repite el Domingo de Resurrección. Ambas jornadas tendrán unas temperaturas entre los nueve y los 24 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios