Cuaresma

La Paz amplía el ajuar de la Virgen con un antiguo broche estilo art decó de oro blanco y diamantes

  • La nueva joya de la Paloma de Capuchinos es fruto de la donación de una entidad cordobesa

Imagen del broche de la Virgen de la Paz.

Imagen del broche de la Virgen de la Paz. / Hdad. Paz y Esperanza

La hermandad de Paz sigue trabajando en la Coronación Canónica de su titular mariana, cita que se tuvo que suspender el pasado mes de octubre con motivo de la crisis del coronavirus. A expensas de poder fijar una nueva fecha para este gran acto, la cofradía del Miércoles Santo ha ampliado el ajuar de la Paloma de Capuchinos.

A través de las redes sociales, la cofradía del Santo Ángel ha explicado que "con motivo de la Coronación, el ajuar de María Santísima de la Paz y Esperanza ha sido incrementado con este antiguo broche estilo art decó, realizado en oro blanco y diamantes". Además, ha añadido que esta joya "es fruto de la donación de una entidad cordobesa a la que mostramos profunda gratitud".

Este broche es una muestra más de la gran devoción que existe por la Paloma de Capuchinos en la ciudad. La pandemia impedirá de nuevo que este año se pueda ver a la Virgen de la Paz en Semana Santa, pero la cofradía de Capuchinos sigue a la espera de poder continuar con todos los actos que tenía previsto de cara a la Coronación.

Fue el pasado mes de octubre durante el rosario de la titular mariana de la hermandad cuando el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, entregó el documento que autorizaba la coronación pontificia al hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, que ya expuso que era "un nuevo avance hacia ese histórico acontecimiento que tendrá lugar cuando las circunstancias sanitarias lo permitan". De momento, todo sigue a expensas de cómo siga la situación con el covid-19, con grandes medidas de restricción, para que llegue ese ansiado día para la corporación del Miércoles Santo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios