Cuaresma

La hermandad de la Conversión de Córdoba aplaza sus cultos por la pandemia

  • La cofradía de Electromecánicas, debido a las medidas de restricción, atrasa el quinario al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, que se celebrará del 10 al 14 de marzo 

Los titulares de la cofradía de la Conversión, en su templo.

Los titulares de la cofradía de la Conversión, en su templo. / Juan Ayala

Los efectos de la pandemia siguen haciendo estragos a las hermandades cordobesas. Al igual que le sucedió a la cofradía de la Soledad, la Conversión decidió aplazar los cultos a su titular por las medidas de restricción. De este modo, la cofradía de Electromecánicas celebrará el quinario al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad del 10 al 14 marzo, siendo este último día cuando se realice la función principal en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

En un comunicado, la junta de gobierno de la hermandad de la Conversión ha explicado que "debido a la actual situación sanitaria y a las medidas restrictivas vigentes, y tras el visto bueno de nuestro consiliario, ha acordado aplazar el quinario a su titular", que habitualmente se ha celebrado la segunda semana de Cuaresma. Además, durante todos los días de los cultos, el Cristo de la Oración y la Caridad y María Santísima de Salud y Consuelo estarán expuestos a la veneración de los fieles. 

La corporación de Electromecánicas, que no pudo hacer estación de penitencia por la pandemia el año pasado en su estreno el Viernes Santo en la Semana Santa cordobesa, desea que llegue el próximo año para por fin acudir a la Santa Iglesia Catedral. Sin procesiones por segundo año consecutivo por el covid-19, la hermandad de la Conversión ha hecho una papeleta de sitio extraordinaria de 2021, "para quien la quiera conservar como recuerdo". Además, como ha explicado la propia cofradía, de adquirir esta papeleta conmemorativa "tendrá beneficios en años venideros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios