Cofradías

Las cofradías de Córdoba dan su bendición a la incorporación de La Conversión a la carrera oficial

  • La hermandad de Electromecánicas se suma al Viernes Santo

El Cristo de la Conversión, en primer término, en la Mezquita-Catedral, durante la exposición Magna.

El Cristo de la Conversión, en primer término, en la Mezquita-Catedral, durante la exposición Magna. / Juan Ayala

Noticia importante e histórica para la Semana Santa de Córdoba.  El pleno extraordinario de la Sección de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha aprobado la incorporación de la Hermandad de La Conversión a la carrera oficial de la Semana Santa. La corporación de Electromecánicas se suma así a las hermandades que realizan su estación de penitencia el Viernes Santo. La bendición a esta incorporación se ha producido con 24 votos a favor, 12 en contra y cuatro en blanco.

Este pleno –al que han acudido para decidirlo los hermanos mayores de las distintas corporaciones– llega después de que la hermandad de Electromecánicas –que hasta el momento salía desde hace casi una década en procesión el Sábado de Pasión– pidiera a la Agrupación de Hermandades y Cofradías el pasado mes de junio poder sumarse a la carrera oficial y procesionar ya el Viernes Santo de 2020. Además, La Conversión barajaba ser la primera cofradía del Viernes Santo en realizar estación de penitencia por la Mezquita-Catedral.

La hermandad de Electromecánicas grabará a fuego en su historia que el día de su incorporación a la carrera oficial de la Semana Santa será el mismo día del estreno de su paso de misterio al completo, La Conversión del Buen Ladrón: San Dimas. Al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad se unió el pasado año San Dimas y este año se unirá la imagen de Gestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios