Cuaresma

La archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba trabaja en varios proyectos para enriquecer su patrimonio

  • La corporación del Lunes Santo encarga a Manuel Solano la ejecución del bordado de cuatro cartelas en las esquinas para el nuevo techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre

  • El orfebre Manuel Valera está realizando las piezas para la nueva cruz del Señor de los Reyes

El Señor de los Reyes, durante los cultos de la pasada semana.

El Señor de los Reyes, durante los cultos de la pasada semana. / Hdad. Vera-Cruz

La archicofradía de la Vera-Cruz de Córdoba trabaja en el enriquecimiento de su patrimonio con varios proyectos que están en su fase definitiva. Por un lado, el bordado del techo del palio para Nuestra Señora del Dulce Nombre, que entra en una nueva fase tras firmar su ejecución el pasado sábado con el bordador Manuel Solano. Por otro lado, la cofradía del Lunes Santo está ejecutando la nueva cruz de Nuestro Señor de los Reyes.

La hermandad del Campo de la Verdad ha asegurado que, "gracias a la generosidad y constancia de los donantes, se ha firmado con Manuel Solano una nueva fase del bordado del techo de palio para Nuestra Señora del Dulce Nombre". Este nuevo paso de este proyecto va a consistir fundamentalmente en cuatro cartelas en las esquinas.

También hay que destacar que, en la pasada Cuaresma, la cofradía del Lunes Santo ya presentó la cenefa perimetral del mismo, pero este no se pudo estrenar debido a la pandemia del coronavirus que impidió que hubiera procesiones durante la Semana Santa del año pasado, como sucederá de nuevo por segundo año consecutivo en este 2021.

La corporación de San José y Espíritu Santo ha apuntado que es "un paso más para la ejecución de un sueño, la conclusión del joyero para la Virgen". Por otro lado, ha señalado que "no sólo va a enriquecer el patrimonio de nuestra hermandad, y por ende de la Semana Santa de Córdoba, sino que ayudamos a mantener puestos de trabajo, acción tan necesaria en estos tiempos que nos ha tocado vivir".

Manuel Hernández, hermano mayor Vera-Cruz, firma la nueva fase del bordado con Manuel Solano. Manuel Hernández, hermano mayor Vera-Cruz, firma la nueva fase del bordado con Manuel Solano.

Manuel Hernández, hermano mayor Vera-Cruz, firma la nueva fase del bordado con Manuel Solano. / Hdad. Vera-Cruz

Este proyecto, diseñado por Martínez Hurtado y que está sustentado por los hermanos y devotos donantes con sus aportaciones, está a punto de hacerse realidad, aunque la hermandad de la Vera-Cruz ha comentado también que "no está cerrado el grupo de donantes y que cualquiera puede aportar su granito de arena" para acabar el palio de la Virgen del Dulce Nombre.

El otro proyecto patrimonial que está ejecutando la cofradía del Campo de la Verdad, que ha realizado esta pasada semana los cultos a su titular, es la nueva cruz para el Señor de los Reyes, que "tendrá en su interior un pergamino con los nombres de las personas que han contribuido a su realización". Bajo el diseño de Francisco Clarós, el orfebre Manuel Valera está perfilando todas las piezas para una cruz que tendrá un marcado carácter alegórico y que podría estar lista para la Semana Santa de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios