Cofradías

El Perdón de Córdoba realizará un tramo en silencio el Miércoles Santo

El Señor del Perdón, durante la salida procesional de 2022.

El Señor del Perdón, durante la salida procesional de 2022. / Juan Ayala

La hermandad del Perdón realizará un tramo en silencio el próximo Miércoles Santo para facilitar el acceso a aquellas personas "con sensibilidad auditiva". De este modo, los sones musicales de la banda de cornetas y tambores de Coronación de Espinas de Córdoba y de la banda Tubamirum de Cañete de las Torres pararán de tocar entre la plaza de Pineda, Leopoldo de Austria y la plaza San Juan. 

Jesús Campos indicaba a el Día que "uno de los pilares fundamentales de mi mandato será la obra social, no solamente interna en nuestra residencia, si no también externa. Tuvimos contacto con la asociación de Autismo Córdoba y se presentó esta propuesta". Además, añadió que "también en el cortejo tenemos niños que sus hermanos son autistas, surgió el tema y lo hablamos". "Este año lo haremos así y otros años con otras asociaciones", comentó Campos.

Con salida a las 17:15 de la iglesia de San Roque, en pleno corazón de la Judería, la hermandad del Perdón arrancará su estación de penitencia en la calle Buen Pastor, Leiva Aguilar y Valladares. Una vez lleguen a la plaza Pineda, los sones musicales pararán porque es "una parte de acceso buena para los padres, de fácil evacuación". "Tenemos un recorrido por calles estrechas de la Judería y la más viable era en esa zona, ya que se barajaba una zona que tuviese condiciones para que esos niños pudiesen entrar, ver la procesión y salir. No se tomó aleatoriamente y tuvo un estudio previo", reconoció Jesús Campos. 

Por otro lado, el Señor del Perdón y la Virgen del Rocío y Lágrimas ya están en sus pasos procesionales esperando el próximo Miércoles Santo. "La verdad es que estoy muy contento con las priostías que tengo, ya que son un gran equipo humano y en una semana y media se ha hecho una gran labor de trabajo", comentó Jesús Campos.

Para este próximo Miércoles Santo, el Señor del Perdón lucirá "la túnica otomana bordada en oro sobre terciopelo morado por el taller de Antonio de Padua Villar Moreno en 2016". De igual forma, porta "las potencias de plata chapada en oro y rubíes, diseñadas y ejecutadas por Jesús Iglesias, y estrenadas en el vía crucis de Hermandades y Cofradías de 2019, el cual fue presidido por Nuestro Amantísimo Titular".

Así mismo, lleva "en el cíngulo, broche con forma de lazada de plata de ley y cristales procedente de una colección de los años 40, estrenado en el pasado besamanos. Uniendo los puños de la camisa, porta los gemelos del Espíritu Santo de oro y plata de ley realizados por Alejandro Carrero, al igual que la botonadura de plata y amatistas que abrocha la camisa del Señor". Justamente debajo "del rosetón del cíngulo, prende una medalla de oro de la Virgen de la Sierra, patrona del pueblo de Cabra. En el lado izquierdo de la túnica, destaca un nuevo estreno, un broche con forma de abejorro de plata de ley y pedrería donado por un hermano".

Por otro lado, Jesús Campos comentó a este periódico que "el jueves nos van a visitar los dos terceros y los dos cuartos del colegio de la Milagrosa. Hemos dado charlas formativas y van a venir por la iglesia porque vamos a explicar qué representa Nuestro Padre Jesús, en qué fragmento del evangelio viene, y también de Rocío y Lágrimas, sobre sus respiraderos, sus técnicas y la búsqueda del angelito".

Campos indicó que "en las borlas del palio hay una que tiene un angelito. Si se encuentra, hay que pedir un deseo". Además, aclaró que "cada año se pone en un sitio distinto". "Hubo una borla de una familia que nos regaló y pidió eso porque se les fue un angelito al cielo, y desde entonces lo vamos haciendo", señaló el hermano mayor del Perdón, que destacó que tienen "unos preparativos bonitos antes del Miércoles Santo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios