Un Lunes sin su Estrella

La Estrella

La hermandad se queda en casa en una jornada que iba a ser histórica por la llegada por primera vez a la Santa Iglesia Catedral.

Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Virgen de la Estrella, en la parroquia de San Fernando.
A. Calero

22 de marzo 2016 - 01:00

LA Virgen de la Estrella estrenaba este año un nuevo manto de un azul intenso que hacía brillar aún más la majestuosa y bella imagen de esta Madre. Nuestro Padre Jesús de la Redención se hacía con el protagonismo en un paso reordenado y con un nuevo romano, obra del gran Miguel Ángel González Jurado. También había nuevas marchas para dedicar a los titulares, nuevo itinerario, llegada histórica a la Catedral... Pero habrá que esperar al año que viene. La Hermandad de la Estrella se enfrentó ayer a una de las decisiones más difíciles, pero también más sensatas: suspender su estación de penitencia ante el riesgo de lluvia. Media hora antes de la hora prevista para su salida cayó un aguacero breve pero intenso y las probabilidades presagiaban una tarde como la del fatídico Domingo de Ramos. Con el ejemplo tan reciente del Huerto y la Borriquita mojándose, en la Huerta de la Reina no se quisieron arriesgar y parece que los hermanos y cofrades que aguardaban a las puertas de la parroquia de San Fernando lo entendieron y asumieron con la tranquilidad que da saber que lo importante es rendir culto a sus titulares todo el año sin esperar nada a cambio, salvo la fe.

No faltaron algunas lágrimas, las del músico que iba a tocar por primera vez en la Banda de la Estrella, las del hijo que acudía a ver a su hermandad, por primera vez, sin su padre o las de la madre que aguardaba una promesa que "gracias a Ella" se cumplió. "Es normal que no salga, con este tiempo es una lotería", era uno de los comentarios más escuchados en Huerta de la Reina. "Vale, que no salga, pero que le den una vuelta por el barrio", pidieron algunos otros, que no se resignaban a no ver sus titulares en la calle.

A unos y a otros no les quedó más remedio que esperar hasta que las puertas de la parroquia de San Fernando se abrieron, unos minutos después de que los hermanos rezaran en la intimidad. Los que sí accedieron fueron los músicos de la Agrupación Musical de Nuestro Padres Jesús de la Redención, que interpretaron las marchas Estrella y uno de los estrenos que habían preparado para este año, Junto a ti. Unos momentos de pura hermandad.

Los vecinos de Huerta de la Reina -y de muchos otros barrios como Ciudad Jardín, San Agustín o el Zoco- esperaron para acceder a la iglesia, que prácticamente se quedó pequeña para acoger a todos los fieles en una tarde dura en la que la ilusión tendrá que esperar, aunque se mantendrá intacta, al año que viene. La Estrella, no obstante, sigue haciendo historia con su ejemplo como hermandad joven y comprometida. Será cuestión de tiempo que se sigan cumpliendo sueños y retos como la esperada llegada de sus titulares a la Catedral. La Estrella seguirá brillando, pese a las nubes, desde Huerta de la Reina para iluminar a la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último