Semana Santa

La lluvia frustra el Jueves Santo y ninguna cofradía sale a la calle

  • Las malas previsiones meteorológicas impiden la salida del Esparraguero, Las Angustias, la Sagrada Cena, El Caído, la Caridad y el Nazareno

Interior de la iglesia de San Francisco, sede canónica de La Caridad Interior de la iglesia de San Francisco, sede canónica de La Caridad

Interior de la iglesia de San Francisco, sede canónica de La Caridad / Juan Ayala

La lluvia ha frustrado el Jueves Santo y ninguna de las seis cofradías que iban a realizar estación de penitencia han salido a la calle.

Las hermandades de Las Angustias, el Esparraguero, la Sagrada Cena, la CaridadEl Caído y el Nazareno han suspendido sus estaciones de penitencia en un jornada en la que las cofradías están pendientes de las previsiones meteorológicas.

Tras la lluvia caída antes de las 15:00, la hermandad de San Cayetano ha decidido no realizar su estación de penitencia hasta la carrera oficial, al igual que cofradía que sale desde el Hospital Jesús Nazareno.

Por su parte, La Caridad, que tenía previsto salir a las 17:00 desde San Francisco ha pedido una prórroga de media hora a la Agrupación de Hermandes y Cofradías, si bien, finalmente ha decidido no salir. 

Pasos de la Hermandad del Caído Pasos de la Hermandad del Caído

Pasos de la Hermandad del Caído / Laura Martín

No obstante, la hermandad ha sacado al Señor la Caridad al Compás de San Francisco, donde la Legión le ha rendido honores. El templo permanecerá abierto hasta las 22:15 para poder visitarlo tras suspender su estación de penitencia. 

La Sagrada Cena, tras pedir media hora de prórroga, ha decidido finalmente no procesionar, este año, justo cuando tenía previsto sacar por primera vez a las calles del barrio y llegar hasta la carrera oficial a la María Santísima de la Esperanza del Valle

Las Angustias, a las 18:45 desde San Agustín, y Gracia, desde la parroquia de los Trinitarios, a las 19:05 han sido las últimas en adoptar esta decisión, con la que el Jueves Santo se ha suspendido, a la espera de conocer la decisión de la Buena Muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios