Semana Santa

El tiempo para el Jueves Santo en Córdoba: chubascos a partir de las 15:00

Hermandad del Nazareno Hermandad del Nazareno

Hermandad del Nazareno / El Día

Nueva jornada de incertidumbre para la Semana Santa cordobesa. El Jueves Santo puede quedar deslucido por la lluvia si se cumplen las previsiones de chubascos y tormentas por la tarde, cuya probabilidad se incrementa a partir de las 15:00, aunque es baja, de un 30%, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Las lluvias caerían en forma de chubascos o tormentas y serían de poca intensidad, puesto que no superarían el litro por metro cuadrado, según el portal oficial. Además, el riesgo se va reduciendo conforme avanza la tarde y a partir de las 20:00 baja hasta el 15%.

Lo que sí bajarán de manera considerable son las temperaturas y las máximas se quedarán en los 18 grados.

El Nazareno, la Caridad, el Caído, la Cena, las Angustias y el Cristo de Gracia son las hermandades que salen en procesión el Jueves Santo.

La Caridad sería la primera en salir, a las 17:00 desde la parroquia de San Francisco y su entrada oficial se prevé a las 19:40. Casi al mismo tiempo iniciaría su recorrido Jesús Caído, desde San Cayetano a las 17:05. El Nazareno debería salir desde el Hospital de Jesús Nazareno a las 17:20 y la Sagrada Cena tiene prevista su estación de penitencia a las 18:05 desde la Parroquia de San Álvaro de Córdoba, en Ciudad Jardín.

Las Angustias, según el horario oficial, abandonaría San Agustín a las 18:05 mientras que el Cristo de Gracia sería la última en poner la cruz de guía en la calle, a las 19:05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios