Cuaresma

Horario y recorrido de la procesión del Señor de la Salud de Córdoba

El Señor de la Salud, durante la salida procesional de 2023.

El Señor de la Salud, durante la salida procesional de 2023. / Juan Ayala

La prohermandad de la Salud de Puerta Nueva realizará este Jueves de Pasión la salida procesional con Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. La cofradía, con sede en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, pondrá su cruz de guía en la calle a las 20:40 y acudirá a la Basílica de San Pedro para hacer un año más su estación de penitencia.

Tras el estreno el año pasado de tres apóstoles, la principal novedad en este 2024 es el nuevo paso procesional que lucirá esta corporación en este Jueves de Pasión, obra diseñada por Jesús Benzal y ejecutada por un Fernando Alcalá Morales que también ha realizado el de la hermandad de la Entrada Triunfal, el cual se estrenará este Domingo de Ramos.

Una vez finalizado los cultos con el rezo del vía crucis el pasado viernes por las calles aledañas a la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, la prohermandad de la Salud trabaja ya en la salida procesional de este Jueves de Pasión. El nuevo paso es de estilo neobarroco, de planta rectangular y en él se combina la talla en madera noble y dorada.

Para una prohermandad que sigue con su particular crecimiento año tras año, este nuevo paso procesional es el proyecto más importante que ha llevado a cabo una corporación que va aumentando poco a poco su patrimonio. Además, la cofradía, para este Jueves de Pasión, contará con un cortejo que superará los 200 hermanos.

Con el acompañamiento musical un año más de la Agrupación de la Redención, la prohermandad de la Salud arrancará su salida procesional a las 20:40 desde su sede canónica. José Ángel Tejero estará este año al frente de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que por segundo año lucirá también la talla de los tres apóstoles (San Juan, San Pedro y Santiago el Mayor) que se estrenaron en 2023.

Tras partir de la parroquia del Carmen de Puerta Nueva, la prohermandad de la Salud avanzará por Alfonso XII, Plaza de San Bartolomé, Plaza de Vizconde de Miranda, Plaza de San Pedro y hará su entrada en el interior de la Basílica de San Pedro para las 21:45. Al igual que sucedió ya el año pasado, esta corporación no pasará por la Plaza de la Corredera tras salir de la sede canónica de la hermandad de la Misericordia. 

A las 22:00, la prohermandad de la Salud continuará su recorrido por Don Rodrigo, Lineros, Lucano, San Fernando, Compás de San Francisco, Huerto San Pedro el Real, Maese Luis, Fernando Colón, Rodríguez Marín, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y la entrada a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen está prevista para las 01:35, ya en la madrugada del Viernes de Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios