Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Santa Faz del Martes Santo en Córdoba

El Señor de la Santa Faz, en su paso procesional.

El Señor de la Santa Faz, en su paso procesional. / Juan Ayala

La hermandad de la Santa Faz fue fundada en el año 1982 y realizó su primera estación de penitencia el Martes Santo de 1986. Ubica su sede canónica esta cofradía en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad). El paso del señor representa el encuentro de Jesucristo con la Santa mujer Verónica, en el que le ofrece el sudario para secar su rostro. Este año, el Paño de la Verónica es obra de la pintora Sheila Criado. Lideran el paso los capataces Luis Miguel Carrión y Antonio Cano y Rafael Ortiz ejerce como hermano mayor.

Horario: Parroquia de San Juan y Todos los Santos - Trinidad (19:00-00:00).

Recorrido: Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Pintor López Obrero, Doctor Fleming (20:00), Campos Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (20:40), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (21:20), Patio de los Naranjos, salida Carrera Oficial (21:50), Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Judería (22:30), Deanes, Plaza de Agrupación de Cofradías (23:00), Blanco Belmonte, Barroso, Leopoldo de Austria (23:30), plaza de Pineda, Tesoro y entrada a su templo (00:00). 

Acompañamientos musicales: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén) para el paso Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz. Banda de música Tubamirum (Cañete de las Torres-Córdoba) para el paso Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios