El habitante
Ricardo Vera
Y no volverán
Semana Santa 2024
Arrancamos ya nuestra retransmisión en directo del Domingo de Ramos en Córdoba, en el que te contaremos las estaciones de penitencia de las hermandades de la Entrada Triunfal, las Penas de Santiago, el Rescatado, la Vera-Cruz, la Esperanza, el Amor y el Huerto, si el tiempo lo permite en este gran día de inicio de la Semana Santa cordobesa.
La jornada la abrió la hermandad de la Entrada Triunfal, que no tuvo grandes problemas en completar su estación de penitencia por las calles de la ciudad. Por la tarde, el Rescatado, la Esperanza y el Huerto no arriesgaron ante la inestabilidad meteorológica y se quedaron en sus respectivos templos, mientras que las Penas de Santiago, el Amor y la Vera-Cruz sí realizaron sus salidas.
Tras completar su paso por carrera oficial, las Penas de Santiago acortó su recorrido para llegar antes a su sede canónica, aunque la lluvia hizo que tuviese que aligerar para entrar en su templo. Por su parte, la Vera-Cruz y el Amor decidieron resguardarse en la Santa Iglesia Catedral y ahí pusieron el punto y final a sus respectivas estaciones de penitencia.
Tras confirmar el Amor y la Vera-Cruz que se quedan en la Catedral, se pone el punto y final a un Domingo de Ramos de gran inestabilidad meteorológica. El Rescatado, el Huerto y la Esperanza suspendieron sus salidas procesionales, mientras que la Borriquita y Penas de Santiago fueron las únicas que completaron sus respectivas estaciones de penitencia. La cofradía del Cerro y la del Campo de la Verdad también arriesgaron, aunque ambas acabaron en el primer templo de la diócesis.
La archicofradía de la Vera-Cruz ha hecho oficial que finaliza su estación de penitencia y se quedará en la Santa Iglesia Catedral.
Pasos y cortejos del Amor y de la Vera-Cruz se quedan en Catedral, según confirma la Agrupación de Cofradías a el Día.
El Señor de los Reyes entra ya en el interior de la Santa Iglesia Catedral, donde permanece resguardada la hermandad de la Vera-Cruz por la lluvia.
El Señor de los Reyes inicia su regreso a la Catedral tras estar detenido y resguardado de la lluvia durante unos minutos en la Puerta de Santa Catalina.
El Amor y la Vera-Cruz, en la Catedral. El Señor de los Reyes permanece ahora mismo resguardado en la Puerta de Santa Catalina.
Punto y final a la estación de penitencia de la hermandad de las Penas de Santiago con la entrada de la Virgen de la Concepción, que hizo su tramo final a paso de mudá hasta su templo.
La Virgen de la Encarnación ha entrado a la Catedral y se ha quedado cara a cara con la Virgen del Dulce Nombre, titular de la Vera-Cruz, que está resguardada de la lluvia en el primer templo de la diócesis.
La Virgen de la Encarnación, tras entrar por la Puerta del Perdón, no ha hecho el giro en el Patio de los Naranjos y ha avanzado directamente hacia la Puerta de las Palmas, por donde ha accedido a la Catedral.
El Amor permanece en la Catedral a la espera de que la Virgen de la Encarnación entre al primer templo de la diócesis.
La Vera-Cruz vuelve a la Catedral de nuevo en busca de refugio y a la espera de tomar una decisión final ante la lluvia.
El Cristo de las Penas se adentra en el interior de la iglesia de Santiago y ya avanza la Virgen de la Concepción hacia su templo.
La Virgen de la Encarnación avanza con paso firme a la Catedral ante la lluvia que sigue cayendo en Córdoba en este momento.
Las Penas de Santiago aligeró el paso ante la presencia de la lluvia ya en Córdoba y ya está en Agustín Moreno. La Virgen aceleró su ritmo a paso de mudá.
La Virgen de la Concepción acelera su ritmo a paso de mudá para llegar lo antes posible a la iglesia de Santiago.
Llueve ahora mismo con más fuerza en Córdoba. La hermandad de las Penas de Santiago avanza por Lucano; la Vera-Cruz está en la Santa Iglesia Catedral y el Amor acelera su ritmo para entrar en el primer templo de la diócesis.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último