Cofradías

La Virgen de los Dolores de Córdoba protagoniza el cartel de El Relicario Cofrade 2024 de la Fundación Cajasol

Un momento de la presentación del cartel de El Relicario Cofrade 2024.

Un momento de la presentación del cartel de El Relicario Cofrade 2024. / Miguel Ángel Salas

El Santuario de Nuestra Señora de los Dolores acogió este domingo la presentación del octavo cartel de Semana Santa de El Relicario Cofrade 2024 de la Fundación Cajasol. La Banda Sinfónica de Dos Torres ofreció también "un magnífico" concierto de marchas procesionales durante la presentación de una obra realizada por Jesús Caparrós.

Bajo una gran expectación tuvo lugar la presentación del octavo cartel de Semana Santa de El Relicario Cofrade de la Fundación Cajasol, que fue todo "un éxito", como reflejó la propia organización a través de sus redes sociales. Antes de conocer la obra de Jesús Caparrós, el Santuario de los Dolores arrancó con la interpretación de cuatro marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica de Dos Torres, que acompañará este Viernes Santo a la Señora de Córdoba.

Entre las marchas ofrecidas por la formación musical cordobesa estuvieron Hossana in excelsis de Óscar Navarro; Jerusalén, de J. Vélez; Tras tu verde manto, de Rafael Wals y la Virgen de Sevilla, de Víctor López. Tras estas primeras piezas musicales, llegó el momento de descubrir el cartel de esta próxima Semana Santa de El Relicario Cofrade, obra protagonizada por la Señora de Córdoba, titular de la hermandad de los Dolores.

En la Santa Iglesia Catedral, la Virgen de los Dolores emerge como figura principal del cartel de El Relicario Cofrade 2024 de la Fundación Cajasol, mientras que también se presencia el Puente Romano, el río Guadalquivir y al fondo el primer templo de la diócesis. También aparece en un lateral la figura del Cristo de la Clemencia, titular también de la hermandad de los Dolores.

Un momento del concierto de la Banda de Dos Torres ante la Señora de Córdoba. Un momento del concierto de la Banda de Dos Torres ante la Señora de Córdoba.

Un momento del concierto de la Banda de Dos Torres ante la Señora de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Tras la presentación del cartel, la Banda Sinfónica de Dos Torres interpretó otras cuatro piezas musicales más antes de poner el broche final a este acto con el Himno Nacional Español. Entre las marchas que sonaron en esta segunda parte estuvieron La Sangre y La Gloria, de Alfonso Lozano; Saeta Cordobesa, de Pedro Gámez Laserna; Virgen de los Dolores, de Enrique Báez; y Los Dolores, de José de la Vega.

Una vez concluido el acto, la hermandad de los Dolores, que modificará su recorrido de ida a la Santa Iglesia Catedral de este Viernes Santo, expuso en sus redes sociales su gratitud "por el precioso cartel presentado hoy". Además, también dio la enhorabuena a la Banda Sinfónica de Dos Torres "por el magnífico concierto ofrecido ante nuestra madre, auténtica oración a Nuestra Señora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios