La Virgen de Araceli bajará desde su santuario hasta la parroquia de San Mateo con motivo de la Magna de Lucena
Subbética
En un primer tramo, los hermanos y hermanas inscritos portarán a hombros las andas de la imagen
La Agrupación de Cofradías de Lucena estrena nueva página web con información de la Magna
El próximo domingo, 21 de septiembre, tendrá lugar una bajada extraordinaria de María Santísima de Araceli desde su Real Santuario de Aras hasta la parroquia Mayor de San Mateo Apóstol con motivo de la Magna Mariana que se celebrará en Lucena.
La salida se efectuará a las 10:00 desde el santuario, comenzando con un primer tramo en el que hermanos y hermanas inscritos portarán a hombros las andas de la virgen. Posteriormente, la imagen será trasladada sobre una plataforma hasta la entrada de Lucena, donde nuevamente los portadores retomarán su lugar para acompañarla solemnemente a pie hasta su entrada en la parroquia.
El itinerario será el siguiente: Camino de la Sierra, Puerta de la Mina (hora estimada de llegada: 11:30), carretera del Santuario, calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel, calle Maquedano, plaza de España (El Coso), calle Barahona de Soto, plaza Nueva y entrada en la parroquia de San Mateo (hora estimada: 13:00).
Desde la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli señalan que, en esta histórica ocasión, "cientos de hermanos y hermanas han mostrado su amor y compromiso hacia la Virgen de Araceli solicitando portar sus andas en este traslado extraordinario, que constituye un acontecimiento de especial significado para la religiosidad lucentina".
La Real Archicofradía "anima especialmente a todos los vecinos y vecinas de Lucena a engalanar balcones, fachadas y calles, así como a colaborar en la decoración del recorrido, en señal de respeto, fe y cariño a la Santísima Virgen", indican. Con ello, "entre todos, daremos mayor esplendor a su paso por nuestras calles, expresando con signos visibles el amor que Lucena profesa a su Madre y Patrona", finaliza la archicofradía.
Temas relacionados
No hay comentarios