Subbética

Un violento incendio calcina una nave de motos y maquinaria agrícola en Lucena

  • Medio centenar de motocicletas y maquinaría agrícola han ardido y 14 bomberos de varios parques de la comarca han actuado contra el fuego durante cuatro horas

Incendio en Motos Martínez, de Lucena. Incendio en Motos Martínez, de Lucena.

Incendio en Motos Martínez, de Lucena. / M. González

Un incendio de considerables dimensiones ha calcinado absolutamente la nave de Motos Martínez en Lucena. Las llamas, originadas a las 22:30 de este miércoles, han quemado, de manera fulminante, medio centenar de motocicletas y maquinaría agrícola, material que también comercializa esta empresa lucentina, ubicada en el número 18 de la calle de la Madera, esquina con calle de Los Claveles, y cercana a la Plaza de Toros y al nuevo Recinto Ferial.

El fuego, avivado por el aceite almacenado en el interior de este negocio, se propagaba rápidamente por la primera planta, carbonizándola íntegramente y causando explosiones, extendiéndose, asimismo, a la azotea. Este suceso no ha acarreado heridos.

Además, ha afectado seriamente al muro medianero y a la techumbre de unas instalaciones colindantes, donde se acumulan neumáticos y otros recambios de automóviles.

Exterior de la nave calcinada en Lucena. Exterior de la nave calcinada en Lucena.

Exterior de la nave calcinada en Lucena. / M. González

Un despliegue de 14 efectivos de los Parques Comarcales de Bomberos de Lucena, Priego de Córdoba, Baena, Montilla y Puente Genil, movilizados en cinco vehículos, precisó de cuatro horas, aproximadamente, para extinguir el incendio. Durante toda la madrugada, el humo, denso y negro, ha continuado siendo visible desde numerosos puntos del municipio.

A primera hora de este jueves, una dotación local de bomberos ha regresado a la zona, actualmente acordonada, por un otro conato de incendio.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional también conformaron el operativo y se personó, en las dependencias siniestradas, personal de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios