Sucesos

El tren descarrilado en Montoro (Córdoba) transportaba productos de Mercadona

  • La línea se encuentra cortada y dos trenes de pasajeros están parados en Córdoba capital y Villa del Río

  • El convoy había partido de La Negrilla, en Sevilla, y se dirigía a León

Tren de mercancías descarrilado en Montoro.

Tren de mercancías descarrilado en Montoro. / El Día

El tren de mercancías que en la tarde de este domingo, 15 de agosto, ha descarrilado en el término municipal de Montoro, en la provincia de Córdoba, transportaba productos de Mercadona desde la estación de La Negrilla, en Sevilla, hasta León. Fuentes conocedoras de los hechos han confirmado a el Día que, como consecuencia del siniestro, se ha producido un "corte total" del tráfico ferroviario en la vía convencial.

El suceso ha tenido lugar a las 15:30 a la altura del punto kilométrico 397, a unos 200 metros de la estación de Montoro. Pese a lo aparotoso del siniestro, con numerosos vagones volcados sobre los taludes, la situación se encuentra "controlada".

Las fuentes consultadas explican, por una parte, que afortunadamente no se han producido heridos, ya que en el convoy solo viajaba el maquinista; por otra parte, el tren no transporta sustancias peligrosas.

Eso sí, los daños en la infraestructura, cuyas causas se investigan, son evidentes. Al salirse de los raíles, el convoy ferroviario ha chocado contra la catenaria, tirándola al suelo y volcando varios vagones.

A causa del citado corte de via férrea, al menos dos trenes de pasajeros se encuentran parados, uno en Cordoba capital y otro en la cercana localidad de Villa del Rio. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está gestionando en estos momentos el trasvase de pasajeros por carretera con la finalidad de que cambien de tren y poder continuar la marcha.

En la zona trabaja el personal de ADIF, así como patrullas de la Guardia Civil de Montoro y de Villafranca, apoyadas por la Policía Local de Montoro. Los agentes están alerta ante posibles casos de pillaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios