Provincia

La tercera edición de Espoban busca dar oportunidad a 40 emprendedores

  • Los participantes han recibido formación en cuanto a inversiones y gestión de proyectos de cara al Foro de Inversión que se celebra en noviembre

Representantes del encuentro. Representantes del encuentro.

Representantes del encuentro. / El Día

La Diputación de Córdoba acoge el encuentro para emprendedores Espoban, donde más de 40 emprendedores se han inscrito para presentar sus proyectos en busca de una financiación a través de inversores privados. Se trata de un proyecto europeo financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de Interreg, y que pretende poner en contacto las nuevas líneas de negocio con los inversores potenciales.

El delegado de Programas Europeos de la institución provincial, Víctor Montoro, ha expuesto que “ésta es la tercera y última edición del proyecto. Hemos conseguido sobrepasar los cuarenta emprendedores, siendo la cifra más ambiciosa hasta la fecha” y ha explicado que “se ha optado por ofrecer una formación más  personalizada para que el emprendedor interiorice los conceptos y los aplique de manera más práctica".

Por ello, los participantes han comenzado a recibir formación relacionada con la presentación de proyectos y las inversiones de manera profesional. Montoro ha indicado que “en total serán siete sesiones y las tutorías personalizadas se desarrollarán entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, mes, este último, en el que será el Foro de Inversión”. 

La sesiones correrán a cargo  de los consultores en business angels, Erick Remedios e Iván Bedia, ofrecerán los días 23, 24 y 25  sesiones que versarán sobre diseño de modelos de negocio, motores de crecimiento y canales comerciales, principales conceptos financieros, desarrollo de producto y el pacto de socios. 

La aportación económica de la Diputación a este proyecto es de 452.103 euros, aunque el 75% del coste total está financiado a través de Interreg. Desde la institución tienen el objetivo de "eliminar las barreras" para la captación de inversiones y "adaptarse a las necesidades de los emprendedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios