Subbética

La comarca llevará sus patios, balcones y rincones al salón turístico B-Travel de Barcelona

  • La comarca repartirá 600 macetas entre los espacios públicos ganadores en 2018

Presentación del concurso. Presentación del concurso.

Presentación del concurso. / El Día

La Mancomunidad de la Subbética participará los próximos 22 y 24 de marzo en la feria turística B-Travel, que anualmente se celebra en la ciudad de Barcelona.

Se trata de una oportunidad en la que la comarca contará con expositor propio, cuyo diseño estará inspirado en la primavera cordobesa, concretamente en la tradición de los patios y las flores, para aprovechar la proyección de los patios cordobeses.

Un total de 30 metros cuadrados donde estarán representados los municipios de la zona y su oferta turística vinculada a esta época del año. "El expositor imitará un patio cordobés", explicó el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez (PSOE), quien apuntó que contará con imágenes del patio de Anselmo Córdoba, en Rute, o al rincón del Patio de Las Comedias, de Iznájar.

En este contexto se presentará la VII edición del Concurso de Patios, Balcones y Rincones de la Subbética, que se desarrollará entre los días 6 y 19 de mayo. Además de los premios en metálico, en esta ocasión se incluirá una modalidad de espacios públicos cuyos galardones se materializarán en macetas para adornar a los ganadores del pasado año.

"A Priego de Córdoba destinaremos 200 macetas, otras tantas para Lucena, 50 para Benamejí y Cabra, y un centenar para Iznájar", precisó Pérez, que añadió que estos elementos florales servirán para engalanar espacios públicos como zonas de especial valor histórico o artístico, como los cascos antiguos.

Respecto a los galardones para los participantes particulares, se repartirán premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados en las categorías de Patios y Rincones, mientras que para los balcones las cuantías serán de 200, 100 y 50 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios