¿Quién sabe dónde está la pequeña Mari Juana?
PUERTO DEL CALATRAVEÑO
Desde hace unos meses, rara es la semana en que la Guardia Civil no acaba con alguna plantación clandestina de marihuana. El instituto armado ha decomisado kilos y kilos en la provincia
NO woman, no cry [mujer, no llores], pequeña Mari Juana, musa vegetal que suele dejar en el ambiente y en los aparatos respiratorios olores psicotrópicos de los que le gustaba aspirar -y mucho- a Bob Marley, tu gran amante. Tango amigos que defienden que nada mejor que conocerte en la intimidad al ritmo de la obra maestra recopilatoria Legend [leyenda] del que fuera rey del reagge y embajador del rasta.
Y es que could you be loved [podías ser amada], porque dicen de tí que eres menos peligrosa que el alcohol y el tabaco juntos y que tu beso continuado puede tornar en efectos terapéuticos, pero la normativa no se lleva muy bien con tu humo -o viceversa- y cuando tu piel de papel arde se suelen encender todas las alarmas de la ley. Por ello, vives en un exodus [éxodo] más que constante. Te esconden creciendo en campos, jardines y terrazas particulares mientras a tus raíces se les escapa un jamming, jamming. Algunos de esos que ocultan tu ciclo vital son three little birds [tres pequeños pájaros] que se ponen las botas vendiéndote como si fueras una prostituta de lujo -por tu precio- a pequeños aprendices de la vida que hace muy poco que dejaron su piel de niños y que creen erróneamente que tus caricias en sus labios sólo producen carcajadas. Sin embargo, no saben que tu guadaña es traicionera y que siega neuronas, lo mismo que lo hace la del alcohol.
La Guardia Civil te busca y con el espíritu encontrador de Paco Lobatón -que no Lametón- se pregunta quién sabe donde estará la pequeña Mari Juana. No, no te equivoques. No is this love [ no es esto amor] es pura y dura ley antihumo que deja cara de joker . Te buscan y encuentran. Ya sabes de la efectividad que destila el encomendarse al recuerdo de ese presentador que ahora regresa al futuro en Tele Chaves.
Desde entonces, la Guardia Civil ha emprendido contigo la Operación Lifting quitándote kilos y kilos de tus hierbajos sobrantes en muchos rincones de la provincia donde averiguaba que one love [un amor] loco por tus fotosíntesis te daba de comer las mejores tierras para que crecieras fuerte, sana y sin defectos que contrarrestar tus efectos para los que people get ready [la gente está preparada]. Y a tí mientras, pequeña Mari Juana, te viene a la planta superior un golpe de savia con el pensamiento malvado de I shot the sherif [yo disparé al sherif], ya que waiting in vain [esperas en vano] que todos acabemos entonando una redemption song [canción redentora].
El lifting se aproxima casi al límite de la anorexia porque el efecto Lobatón tiene enfilado al Lametón. Lo siento. De esta no te salva ni Bob entonando el Get up, stand up, get up for your rights [lucha por tus derechos].
También te puede interesar
Lo último