Provincia

¿Quieres conocer la Subbética en bicicleta? Descubre dos nuevas rutas

  • Los itinerarios, diseñados para BTT, recorren las zonas Norte y Sur de la comarca

Juan Pérez y Juan Ramón Valdivia, en la Fuente del Rey de Priego. Juan Pérez y Juan Ramón Valdivia, en la Fuente del Rey de Priego.

Juan Pérez y Juan Ramón Valdivia, en la Fuente del Rey de Priego. / L. Serrano

La Mancomunidad de la Subbética, junto con los ayuntamientos de los municipios que la conforman, pondrá en marcha dos nuevas rutas de mountain bike (BTT) con el objetivo de potenciar el cicloturismo en la comarca. Como ha explicado el presidente de la entidad supramunicipal, Juan Pérez, se trata de dos itinerarios que coinciden con el Norte y el Sur de la comarca y que discurren por los municipios de Priego de córdoba, Carcabuey, Almedinilla, Lucena, Rute, Iznájar, Doña Mencía, Luque, Zuheros y Cabra.

El también alcalde de Lucena ha recordado que tanto los técnicos del organismo como los correspondientes a los diferentes consistorios llevan trabajando dos años en este proyecto, y recalcó que el cicloturismo está en continuo crecimiento, lo que repercute positivamente en la actividad económica que genera en las localidad en las que se desarrolla.

Según las estadísticas, las inversiones en infraestructuras cicloturísticas son mínimas, pero la repercusión que tienen es muy importante. "Por cada euro que se invierte en este tipo de modalidad turístico-deportiva, se puede recuperar en torno a 19 euros", ha detallado Pérez, quien ha cifrado el gasto diario de un cicloturista en unos 57 euros, lo que se traduce en unos 430 euros para todo su periodo vacaciones.

La Mancomunidad ya cuenta con las certificaciones de estos dos itinerarios y, en la actualidad, "estamos trabajando en la certificación de lo que sería el espacio BTT MTB Subbética Cordobesa", ha explicado Pérez, quien ha afirmado que ya cuentan con 150 kilómetros entre Vía Verde y rutas cicloturísticas, una "cifra considerable".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Priego, Juan Ramón Valdivia (PP), ha asegurado que tras la puesta en marcha de estas rutas vendrán más, ya que es un sector que va creciendo día a día. Así, ha recalcado que la comarca "es un lugar para disfrutar, en este caso a través de sus caminos y del deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios