Equipamientos sanitarios

La Junta achaca el retraso del nuevo centro de salud de Iznájar a la dificultad para ubicarlo

Panorámica de Iznájar. Panorámica de Iznájar.

Panorámica de Iznájar.

El centro de salud de Iznájar "no está olvidado", según ha asegurado la delegada de Salud, María Jesús Botella, en la presentación de la partida que los presupuestos de la Junta destinarán a la provincia de Córdoba en materia sanitaria. La responsable del ramo ha señalado que este proyecto es "una apuesta del Gobierno de Juanma Moreno y de la Consejería de Salud", pero ha habido "dificultades en decidir la ubicación más idónea para la construcción".

"Estoy segura de que se va a llegar ya a una solución", ha añadido, porque le "consta" que por parte del Ayuntamiento de Iznájar se están "haciendo gestiones y trabajos para ello". En cuanto se resuelva la localización, que "posiblemente va a ser en un espacio que no utiliza un centro educativo del municipio, y se desafecte por parte de Educación ese espacio, será realidad cuanto antes".

Botella ha explicado que cuando entró en Andalucía el gobierno de PP y Cs "lo primero que hicimos fue un estudio de las infraestructuras sanitarias de la provincia de Córdoba" a través del que observaron que "había dos centros de salud de dos municipios que era insostenible que siguieran así". Se trata de los de Iznájar y Villanueva de Córdoba.

En ese sentido, ha indicado que la situación que tienen no es "acorde con el nivel de la atención sanitaria que todos queremos para Andalucía", por lo que "los dos han sido priorizados por la Consejería de Salud".

Al respecto, ha agregado que el centro de Villanueva de Córdoba está "dando pasos importantes" porque "se ha resuelto rápido el tema de la ubicación y la cesión de suelo, y estamos en la fase de redacción de proyecto, que ya se ha adjudicado". En los presupuestos de 2021 tiene una partida de 216.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios