ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Campiña Sur

La restauración ambiental de la laguna de Jarata de Montilla arrancará en abril

La laguna de Jarata, en Montilla.

La laguna de Jarata, en Montilla. / El Día

El proyecto de la restauración ambiental de la laguna de Jarata de Montilla arrancará en abril y se ha presentado este viernes a través de una sesión informativa en el nuevo edificio Solera LAB, donde ha estado presente el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la delegada de Medio Ambiente, Raquel Casado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Alférez y representantes de la empresa pública Tragsa, encargada de la restauración.

Según ha informado la delegada, Raquel Casado, el proyecto tendrá una principal actuación con la “limpieza de sedimentos”, seguida de la “incorporación de una especie de islas dentro del vaso de la laguna, una recuperación de todo el cinturón perimetral vegetal, un observatorio abierto, la instalación de señalización interpretativa y una zona de aparcamiento”. Unas acciones cofinanciadas entre la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), con una inversión de 235.602 euros.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rafael Martínez, ha manifestado que “este proyecto devolverá el valor ambiental a la laguna de Jarata”. Una restauración que tiene “competencias tanto en conservación ambiental como en vías pecuarias” enmarcado en la apuesta por “potenciar el valor de los humedales de la Campiña central andaluza”.

El proyecto ha sido explicado por Juan de la Cruz Merino, responsable de Tragsa, la empresa que ejecutará la restauración durante el año 2023 para que a “principios del 2024 veamos los resultados de la restauración ambiental de la laguna de Jarata” según las palabras de Rafael Martínez.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha querido agradecer la “compañía de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía” en un proyecto que se “contextualiza con los objetivos de desarrollo sostenible potenciando nuestra biodiversidad para llevar a cabo el modelo de ciudad ideado para nuestras generaciones futuras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios