Campiña Sur

La residencia de Puente Genil se convierte en el mayor punto negro de la provincia con 18 muertes

  • En el centro Domusvi Inmaculada Concepción hay 108 positivos, de los que 85 son residentes y 23 trabajadores

Interior de la residencia Domusvi de Puente Genil. Interior de la residencia Domusvi de Puente Genil.

Interior de la residencia Domusvi de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Las residencias de mayores han vuelto a convertirse en los principales puntos negros del covid-19, el eslabón más débil. Y el centro Domusvi Inmaculada Concepción de Puente Genil cosecha ya los peores datos de la provincia desde que el SARS-CoV-2 empezó a teñir de luto todo el territorio en marzo. Así, entre el sábado y el domingo, han fallecido al menos otros cinco residentes, dos hombres de 85 y 81 años; y tres mujeres de 92, 84 y 81 años, respectivamente. Estos decesos se han producido en unos casos en la propia residencia y en otros, en el Hospital de Alta Resolución.

De esta forma, las muertes por el brote de covid-19 en la residencia llegarían ya a los 18, si bien la Junta de Andalucía hasta el momento, en su parte diario de este domingo, solo reconoce 15. A estos decesos, habría que unir otras dos muertes provocadas por el virus de personas ajenas a la residencia contabilizados la semana pasada, con lo cual ya serían 20 las muertes registradas desde el pasado 15 de octubre, fecha de la primera víctima mortal de la segunda ola y primera en la residencia.

Por lo que, con estos nuevos fallecimientos, los datos globales de Puente Genil serían de 25 fallecidos desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. En los datos oficiales, ayer domingo la Junta realizó un reajuste en la asociación de casos, al confirmar en total 108 (85 residentes y 23 trabajadores). Desgraciadamente, el brote de la residencia ha situado a Puente Genil como el municipio de la provincia, exceptuando la capital, con más fallecidos.

17 denuncias durante la noche de Halloweeen

Mientras, la Policía Local interpuso durante la noche de Halloween un total de 17 denuncias por infracciones relacionadas con el aforo en hostelería, incumplimiento de horarios o agrupaciones de más de seis personas, y procedió a la detención de una persona por amenazas y atentado contra la autoridad tras ser requerido por incumplimiento de las restricciones de movilidad debido al estado de alarma.

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana recordó a la ciudadanía que los agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de las medidas anunciadas para combatir la propagación de la pandemia y que se están realizando controles aleatorios en los accesos al municipio controlando las entradas y salidas para el acatamiento del estado del alarma. Además, los agentes están comprobando el aforo de los establecimientos hosteleros así como los grupos de personas no convivientes en espacios públicos y privados, que no deben superar el máximo de seis permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios