Subbética

El Ayuntamiento de Lucena licita por 345.000 euros la nueva red de comunicación de la Policía Local

  • El expediente incluye el suministro de terminales de radio, servicio de formación y mantenimiento de los equipos durante cuatro años

Muestra de uno de los equipos. Muestra de uno de los equipos.

Muestra de uno de los equipos. / El Día

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha la contratación de un nuevo suministro de comunicaciones para la Policía Local y su incorporación a la red Sirdee, basado en el estándar Tetrapol puesto en marcha por Interior como punto de conexión para el conjunto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El expediente incluye el suministro de terminales de radio, los servicios de configuración y ajuste de estos equipos, el servicio de formación a los miembros de la Policía Local y el mantenimiento de los equipos por un plazo máximo de cuatro años, según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno (PSOE).

La licitación parte con un presupuesto 345.000 euros, que incluye no solo el suministro inicial de los nuevos equipos, sino también su mantenimiento durante el periodo del contrato. Es en la primera anualidad cuando está prevista una mayor inversión: 127.000 euros con cargo a los recursos municipales del ejercicio presupuestario de 2019.

El Sirdee cubre todo el país. Se trata de una red privada, al margen de las redes de uso público, con lo cual está asegurada la privacidad y su funcionamiento se hace especialmente importante durante catástrofes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios