Nace la Red de Centros Acuáticos del Valle del Guadalquivir de Córdoba con la mayor oferta del interior de Andalucía
Ocio
Palma del Río, el pantano del Bembézar, el embalse de la Breña II, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Pedro Abad y Algallarín aúnan esfuerzos
Guía para disfrutar al máximo del turismo acuático en la provincia de Córdoba
Planes con agua y adrenalina que te sorprenderán en Córdoba
El Centro de la Naturaleza de la Breña II, en Almodóvar del Río, ha sido el escenario elegido para la presentación en sociedad de la nueva Red de Centros Acuáticos del Valle del Guadalquivir de Córdoba, que nace con siete infraestructuras adheridas: Palma del Río, pantano del Bembézar, embalse de la Breña II, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Pedro Abad y Algallarín.
La organización, no obstante, ha informado de que la red está diseñada y preparada para su "constante crecimiento", por lo que confían en añadir pronto los puntos de Posadas y Villa del Río. La puesta en marcha este proyecto turístico tan demandado por los empresarios locales, "marca un referente en el turismo de interior de Andalucía".
La normativa considera un centro acuático al lugar en el que, por sus infraestructuras, servicios, patrimonio y recursos, se pueden realizar actividades relacionadas con el turismo acuático. Los centros acuáticos del Valle del Guadalquivir "aúnan toda la oferta en un único producto turístico, que sin duda concentra el mayor número de actividades de turismo acuático de interior de Andalucía".
El acto fue presentado por Rafael Aguilera, concejal de Turismo de Almodóvar del Río; Francisco Mulero, presidente de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordobés; Emilio Martínez, presidente del GDR Medio Guadalquivir, e Inmaculada Silas, diputada provincial de Turismo de Córdoba, entidad que ha financiado el proyecto.
En la presentación se ha proyectado el audiovisual promocional de los centros acuáticos, y los empresarios del sector han expuesto la completa oferta de actividades acuáticas del Valle del Guadalquivir y la importancia de esta red para proponerla de forma conjunta.
El acto continuó con la presentación de la nueva campaña de promoción del Valle del Guadalquivir de cara al 2023, en la que destacan el roadtrip realizado por los blogueros de Germen Viajero, que han viajado por todos los pueblos del Valle del Guadalquivir publicando la experiencia y proponiendo rutas.
La jornada terminó con la presentación de un avance de la nueva imagen promocional del Valle del Guadalquivir, con la proyección de un vídeo que llama a disfrutar del Valle del Guadalquivir a través de los sentidos y las experiencias, bajo el eslogan Una experiencia incomparable a menos de media hora de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel