Los cuerpos de seguridad dan el visto bueno a los recorridos para la Semana Santa de Priego de Córdoba
Subbética
La calle Río permanecerá cerrada al tráfico rodado en el último tramo de ejecución de las obras junto a la Plaza de Andalucía
Las Vírgenes de Córdoba se visten de hebreas para la Cuaresma
La prohermandad de la O de Córdoba perfila las novedades de su próxima salida procesional
La Junta Local de Seguridad de Priego de Córdoba, presidida por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, se ha reunido en sesión ordinaria con la Policía Local, Guardia Civil, la Policía Nacional, grupos políticos y concejales, con el objetivo de revisar las actividades y desfiles procesionales que desde la Agrupación General de Hermandades y Cofradías se proponen de cara a la próxima Semana Santa.
En la reunión se ha informado que la calle Río permanecerá cerrada al tráfico rodado en el último tramo de ejecución de las obras junto a la Plaza de Andalucía. Dicha decisión viene fundamentada en la necesidad de garantizar el tiempo de fraguado de los pavimentos, hecho que no compromete el paso peatonal, la disposición de terrazas o el paso de los desfiles procesionales.
La Junta Local, tras el análisis de los recorridos comunicados por parte de la Agrupación de Cofradías a través de su presidenta, Inmaculada Alcalá-Zamora, ha dado el visto bueno a la relación de actividades y recorridos propuestos por todas ellas.
Parte de la sesión se ha dedicado a la organización y coordinación de la mañana del Viernes Santo, dadas las particularidades del desfile procesional y la enorme cantidad de público que se aglutina en torno al mismo.
El hermano mayor de la Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Nazareno, José Luis Ruiz Arjona, ha expuesto las distintas variantes acordadas por la Junta de Gobierno en función de cómo se desarrolle la jornada. Ruiz ha expresado la necesidad de mantener el apoyo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio y del Estado como en ediciones anteriores.
El alcalde de Priego y el hermano mayor de la hermandad del Nazareno han coincidido en señalar y agradecer el buen desarrollo del Viernes Santo de 2022, teniendo en cuenta que el reto era importante, dadas las medidas de protección frente al Covid-19 que aún imperaban y al inicio de las obras en la calle Río.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Los vecinos y las viviendas turísticas
El habitante
Ricardo Vera
Suresnes
Monticello
Víctor J. Vázquez
Un triunfo póstumo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Libros antiguos
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel