Vega del Guadalquivir

Las familias de Fuente Palmera llevan a Educación a los tribunales por incumplir la ratio en el colegio

  • La asociación de padres denuncia que hay aulas de Primaria con 28 alumnos

Acceso principal al colegio Federico García Lorca, en Fuente Palmera. Acceso principal al colegio Federico García Lorca, en Fuente Palmera.

Acceso principal al colegio Federico García Lorca, en Fuente Palmera. / El Día

La asociación de madres y padres del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera ha anunciado que va a emprender acciones judiciales contra la Delegación de Educación por incumplir la ratio de alumnos en las aulas del centro.

La presidenta de la asociación de madres y padres, Carmen Belén Fernández, ha informado de que llevarán a cabo esta actuación en los próximos días y que llega después de que la Delegación de Educación haya eliminado dos aulas para este curso, una en cuarto y otra en sexto de Primaria.

Fernández ha señalado que la mayoría de las unidades de este centro educativo de Infantil y Primaria y único en la Colonia cuentan este curso con 27 alumnos, pero que por ejemplo hay una, en cuarto de Primaria, en la que hay 28 escolares matriculados. 

El colectivo ya denunció esta situación a principios del pasado mes de julio y mantuvo un encuentro con el departamento, que les conminó a esperar al mes de septiembre para ver si aumentaba el número de matrículas y, con ello, valorar si podrían abrirse de nuevo las dos unidades que se eliminaron. 

Pues bien, el curso ha comenzado y las dos aulas siguen cerradas. La decisión de llevar a los tribunales a la Delegación de Educación, de la que advirtieron tras aquella reunión, es conocida ya por el consejo escolar del centro, según ha puesto de manifiesto la vicepresidenta de la asociación de familias, Mónica Ruiz, quien ha recordado que la lucha para que no se eliminen aulas y se cumpla la ratio en el colegio "se repite todos los años".

"La ley lo dice bien claro y el máximo de alumnos es de 25", ha subrayado. Ruiz, además, ha indicado que son los cursos de primero y tercero de Primaria los únicos en los que se cumple la ratio y ha avanzado que desde la Delegación de Educación bajaran la idea de recuperar una unidad. Se trata de un extremo que aún no está confirmado. Sin embargo, la vicepresidenta de la asociación de madres y padres ya ha advertido de que a ellos no les "vale que nos den un aula solo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios