Provincia

Educación decidirá en septiembre el número de aulas del García Lorca de Fuente Palmera

  • Las familias advierten que irán a los tribunales si no se cumple la ratio que marca la normativa para cada unidad

Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera.

Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera. / El Día

Comentarios 0

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba no puede garantizar que el colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera recupere las dos aulas perdidas. Así lo ha explicado a el Día una portavoz de las familias que han denunciado la situación tras reunirse con el Servicio de Planificación de la Delegación de Educación.

Según las familias, habrá que esperar al mes de septiembre para ver si aumenta el número de matrículas y así valorar si podrían abrirse de nuevo las dos unidades que se eliminaron. Sin embargo, las familias denuncian que no se les ha dado ningún dato referente a dichas matriculaciones. Es decir, que se desconoce cuántas matrículas nuevas tendrá que haber de aquí a septiembre para que esas unidades educativas puedan recuperarse de nuevo.

Desde las familias han insistido que la normativa dice que la ratio sólo puede subir por encima de las 25 plazas por unidad en caso de matrícula tardía, esto es, por niños que se incorporen una vez el curso ya ha empezado. Y sin embargo, en este centro escolar hay clases con más de 25 niños, que es lo que denuncian los afectados.

Todavía quede que Educación conteste por escrito a sus demandas, sin embargo, las familias ya han anunciado que recurrirán a los tribunales en caso de que no se respete esa normativa. Tras la reunión, una de las madres afectadas ha explicado que desde Educación se ha justificado que en Córdoba capital hay aulas con hasta 29 niños por clase, sin embargo, desde este centro de Fuente Palmera entienden que se tiene que cumplir con la normativa, pase lo que pase.

Además, aseguran que en muchas ocasiones no hay espacio para realizar los exámenes porque tienen que separar las mesas y no caben. Por lo tanto, está complicado que el colegio Federico García Lorca pueda recuperar esas unidades, teniendo en cuenta que debería de matricularse un número considerable de nuevos escolares para que así fuera.

Desde Educación han explicado a el Día, por otra parte, que se trata de una “redistribución” de unidades y que desde Planificación se ha informado a las familias de que “por el número de alumnos y su distribución por niveles, en marzo salieron con 20 unidades, continúan con 20 unidades tras la matrícula”, por lo que “no han perdido nada, ha habido una redistribución de unidades”, indicaron. “En septiembre es la certificación de matrícula definitiva y se verá entonces” cómo queda la distribución de aulas en el colegio colono, si bien insistieron en que “por el momento, la distribución de alumnos que tienen da como resultado 20 unidades”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios