Puente Genil renovará el sistema de barreras y control de accesos al parking subterráneo del Paseo del Romeral
Campiña Sur
La reapertura del aparcamiento sigue sin fecha definitiva mientras se hacen las mejoras necesarias
Puente Genil reurbanizará el entorno del Mercado de Abastos
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha informado de que el Ayuntamiento ha recuperado 60 plazas de aparcamiento, que se van a poner en rotación en el parking subterráneo del Paseo del Romeral, a excepción de las que se puedan reservar para el uso de aquellos comerciantes que desarrollen su actividad económica en el interior del Mercado de Abastos, que no excederán de la decena.
Por el momento, la reapertura del parking no tiene una fecha definitiva. Al respecto, el primer edil ha expuesto que "lo primero que se nos ha exigido para poder abrir el aparcamiento al público con todas las garantías es que todas las instalaciones estuvieran en perfecto estado de uso".
"Por lo tanto, colaborando con la comunidad de propietarios, nos consta que ha verificado y reparado algunas incidencias que tenían en el sistema contraincendios del aparcamiento, y también han llevado a cabo algunas actuaciones en lo relativo al sistema de extracción de humo, por lo tanto, sólo queda saldar cuestiones pendientes respecto al uso del ascensor", ha indicado.
Para poder poner en marcha la instalación como uso público, Velasco ha recordado que "el Ayuntamiento de Puente Genil sí tiene que hacer la inversión en lo relativo al sistema de barreras y control de acceso".
Al respecto, Sergio Velasco ha avanzado que "ya tenemos el proyecto técnico terminado, se encuentra en el área de contratación, y estamos esperando a que pueda salir a licitación a lo largo de las próximas semanas, de modo que una vez que se adjudique esta inversión, ya podamos poner en marcha el aparcamiento con un sistema de control y con todas las garantías, como cualquier aparcamiento en rotación, algo que pensamos que es muy importante para el centro de Puente Genil".
Hay que recordar que hace unos meses el alcalde anunció que la intención del Consistorio era que el parking pudiera abrir antes de finales de año ante la campaña navideña en la que Puente Genil recibe muchísimos visitantes, aunque finalmente ese objetivo no ha podido cumplirse habida cuenta del estado de abandono del recinto y la necesidad de acometer una serie de mejoras en las instalaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios