Polémica en Puente Genil sobre quién debe retirar de la calle un gran árbol caído hace una semana
Campiña Sur
El Ayuntamiento alega que la planta está dentro del recinto de las Madres Filipenses y que ha contactado con el administrador del inmueble para su retirada
Puente Genil estudia ir a los tribunales para recurrir su exclusión definitiva de los fondos EDIL
La calle Cortes Españolas, en el tramo comprendido entre la Plaza San Felipe Neri y la calle Poeta Antonio Serrano Gutiérrez, permanece cortada al tráfico desde hace una semana tras la caída de un árbol de grandes dimensiones que, afortunadamente, no provocó daños personales.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado domingo 21 de diciembre, cuando el tronco del árbol, ubicado en el interior del recinto de las Madres Filipenses, acabó por doblarse por completo. Al tratarse de un ejemplar con un gran porte, las ramas traspasaron los muros del recinto, acabando sobre el asfalto de la calle, sin que, milagrosamente, afectara a nadie.
Y es que se da la circunstancia de que este punto suele estar muy frecuentado por alumnos y profesores del instituto Ingeniero Juan de la Cierva, y también cuenta con una alta densidad de tráfico al ser una de las dos vías que tienen los vecinos del Mirador del Genil para acceder al centro de la población, recogiendo también gran parte del tráfico que sube por el Río de Oro, como alternativa a la Cuesta del Molino, y que ahora está desviándose por calles adyacentes.
No obstante, la polémica se ha acentuado en los últimos dias, al no proceder el Ayuntamiento a la retirada del árbol de la calzada, un hecho que ha motivado que este tramo lleve una semana cortado, lo que está haciendo que los residentes se vean obligados a buscar alternativas para evitar este punto de la circulación.
Al hilo de ello, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha explicado que el árbol se encuentra en un recinto que es de propiedad privada, puntualizando que desde el Ayuntamiento se ha contactado con el administrador del inmueble y con el perito del seguro, proporcionándoles también varios contactos de empresas locales para que procedan a la retirada. Además, el edil ha incidido en que el Consistorio se estará pendiente por si la caída del árbol hubiese afectado el muro.
Pese a ello, las explicaciones no han convencido a muchos vecinos, que siguen sin entender cómo una semana después todavia no se ha procedido a despejar la vía pública para facilitar el tránsito tanto de personas como de vehículos. Del mismo modo, hay residentes que echan en falta medidas para articular mejor el tráfico, puesto que muchos conductores obvian la prohibición para pasar por este punto, e incluso otros circulan en dirección prohibida dando un rodeo al edificio de las Madres Filipenses saliendo a la Plaza San Felipe Neri.
En cualquier caso, la tardanza en la retirada del árbol caido de la calzada es algo que está sorprendiendo a los vecinos, quienes, tras una semana de espera, aguardan a que se haga lo antes posible para restablecer la normalidad.
Temas relacionados
No hay comentarios