Subbética

El PSOE de Priego pide la dimisión de un concejal del PP por propagar "bulos" contra José Manuel Mármol

  • Los socialistas aseguran que Juan Ramón Valdivia, teniente de alcalde y portavoz popular en el Ayuntamiento prieguense, "lleva vertiendo de forma continua bulos y calumnias"  que son "susceptibles de fomentar el odio"

  • El PP defiende la labor del concejal y dice que ha utilizado un perfil privado "para dar una opinión a la que tiene derecho"

Juan Ramón Valdivia junto a la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, en una foto de archivo. Juan Ramón Valdivia junto a la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, en una foto de archivo.

Juan Ramón Valdivia junto a la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, en una foto de archivo. / Laura Serrano

El Grupo Municipal y la Agrupación del PSOE de Priego de Córdoba han solicitado la dimisión de Juan Ramón Valdivia Rosa como teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento prieguense por "la continua propagación de bulos en la red social Facebook, que tienen como objetivo el desprestigio personal y profesional de José Manuel Mármol", portavoz del grupo socialista en el Consistorio del municipio.

Además, según el PSOE, estos bulos tendrían "la finalidad de ocultar a la ciudadanía la verdadera gestión que está haciendo el PP con la mayoría absoluta en el Consistorio, como la subida de la partida de sueldos un 88,5%, en una situación que ha traspasado la esfera política y no se debe consentir hacia ningún representante público". Según los socialistas, desde la pasada legislatura, Valdivia "lleva vertiendo de forma continua bulos y calumnias" en las redes "susceptibles de fomentar el odio" hacia el cabeza de lista del PSOE de Priego como representante público. Con ello, han recordado que Juan Ramón Valdivia "se personó como acusación particular en el llamado caso bomberos contra José Manuel Mármol, otros cargos públicos y funcionarios con décadas de intachable servicio público, en una denuncia que esta semana la Audiencia Provincial ha archivado afeando, según el PSOE, la mala fe de los denunciantes".

En palabras del PSOE, en lugar de pedir perdón públicamente por su actuación, Juan Ramón Valdivia "ha vuelto a lanzar mensajes en las redes sociales desprestigiando a José Manuel Mármol con mentiras y falsedades sobre su ejercicio profesional y contra los que se estudiarán las medidas legales oportunas ante los tribunales”."Ni Juan Ramón Valdivia ni el PP van a coartar de ninguna forma el derecho democrático a ejercer la oposición municipal del PSOE y el control y la fiscalización a la nada transparente mayoría absoluta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego", han asegurado en el escrito donde piden la citada dimisión.

Por esto, desde el Grupo Municipal y Agrupación Local del PSOE han pedido a la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, "que aparte a este tipo de personas de la vida pública". "Si no lo hace", han advertido los socialistas, "entendemos que ampara y respalda este tipo de actuaciones".

La respuesta del PP

La presidenta del PP de Priego de Córdoba, Cristina Casanueva, ha salido en defensa de Valdivia, de quien ha defendido su labor en el Ayuntamiento. Además, Casanueva ha afirmado que "Valdivia ha utilizado un perfil privado para dar una opinión a la que tiene derecho, al grupo socialista le podrán gustar más o menos, pero la realidad de los hechos ahí están, son demostrables".

Con ello, Casanueva ha manifestado que Mármol "tiene las puertas del juzgado abiertas para lo que estime conveniente al igual que le pedimos, que no ensucie la imagen del resto de compañeros con mentiras y juegos de números, cuando no han dejado de trabajar un solo día por este pueblo dejándose la piel y jugándose la salud durante toda la época del estado de alarma".

Las críticas por parte de los populares no se han hecho esperar y, en este sentido, han asegurado que "el PSOE ha colocado en puesto de libre designación en la Diputación de Córdoba al señor Mármol con un sueldo de 55.944,43 euros brutos anuales, dividiendo por 12 meses cuadra la cantidad que percibe como a gerente del Patronato de Turismo de Córdoba con los 4.662 euros que dijo Juan Ramón Valdivia".

"Se le puede dar el halo de legalidad que se quiera", ha apostillado Cristina Casanueva, "pero la realidad es que se quitó a un técnico para colocarlo a él, en el momento más complicado para el turismo, como es previo a Fitur, únicamente por una decisión política, lo que se llama una puerta giratoria, al quedar fuera de la alcaldía de nuestro pueblo después de las últimas elecciones".

Mientras, desde el PP también han apuntado que "el PSOE de Priego y el señor Mármol ha querido hacer uso partidista de las siglas de su partido con la llegada de mascarillas que la Diputación de Córdoba ha puesto a disposición del Ayuntamiento, además de afear intencionadamente el trabajo del secretario de alcaldía al que tapan la cara para borrarlo de la imagen, cuando precisamente está descargando las cajas del camión", una de las críticas, precisamente, que hizo Valdivia a través de su Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios