Campiña Sur

El colegio Ramón y Cajal de Puente Genil clausura el proyecto 'Erasmus +'

  • Medio centenar de alumnos y docentes de la Unión Europea participan en el programa

Alumnos y docentes que han participado en el proyecto Alumnos y docentes que han participado en el proyecto

Alumnos y docentes que han participado en el proyecto / J. M. Cabezas

La comunidad educativa del colegio Santiago Ramón y Cajal de Puente Genil se vistió ayer de gala para ejercer de anfitriona durante el acto de clausura del proyecto Erasmus+ Escritores de hoy, líderes del mañana.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón Alcalde Miguel Salas y fue un gran encuentro al que, además de una nutrida representación de alumnos del colegio, que ofrecieron una muestra de la cultura y tradiciones pontanesas, asistieron los casi medio centenar de docentes y jóvenes procedentes de los países europeos (Finlandia, Reino Unido, Grecia, Chipre, Italia, Polonia y Turquía) que también forman parte de este proyecto bianual.

El objetivo de este programa es estrechar los lazos de unión entre naciones bajo el hilo conductor del desarrollo de las capacidades narrativas y las competencias lingüísticas entre los alumnos.

En el transcurso del acto, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), subrayó la implicación del centro educativo en un proyecto de este tipo “encaminado a transmitir nuevos modelos de educación para compartir experiencias desde un punto de vista más transversal”.

Mientras, la directora del colegio, Manuela Barba, puso especial énfasis en la colaboración de toda la comunidad educativa en las actividades incluidas en el proyecto y reconoció que en el centro había mucha ilusión por devolver a los docentes y alumnos extranjeros “el buen trato que hemos recibido en sus países”.

“Tenemos la suerte de estar acompañados de personas que viven día a día esta ilusión, y que trabajan y tienden puentes a diario para hacer una escuela mejor, más abierta, más profesional y más cercana”, señaló la directora, quien avanzó que la última actividad del proyecto se celebrará a finales de mayo en Chipre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios