Campiña Este

Las familias de Nueva Carteya protestarán ante la Delegación de Educación

  • Las aulas del colegio Francisco García Amo afrontan su tercer día sin alumnos

Un grupo de madres y padres durante la concentración en el colegio Francisco García Amo. Un grupo de madres y padres durante la concentración en el colegio Francisco García Amo.

Un grupo de madres y padres durante la concentración en el colegio Francisco García Amo. / El Día

Las familias del colegio Francisco García Amo de Nueva Carteya van a convocar una protesta ante la Delegación de Educación, ubicada en el que edificio conocido popularmente como el de los Ministerios de la capital cordobesa, el martes de la semana que viene. La concentración se produce tras la denuncia hecha por las familias de que la mayoría de las unidades del centro superan la ratio establecida en 25 alumnos.

El presidente de la asociación de madres y padres Monte Horquera, Juan Jiménez, ha avanzado que para llevar a cabo esta concentración van a solicitar el permiso necesario ante la Subdelegación del Gobierno. 

Jiménez, además, ha reconocido a que por el momento no han recibido respuesta por parte de la Delegación de Educación a su demanda de que se habiliten tres aulas: una de Infantil y dos de Primaria para evitar que haya hasta 28 alumnos por clase.

Mientras tanto, el centro Francisco García Amo ha vivido su tercera jornada de aulas vacías en señal de protesta, ya que este jueves no han acudido 416 alumnos del total de 463 que están matriculados. Así, de nuevo las familias del colegio y miembros del equipo de gobierno municipal se han vuelto a concentrar ante la entrada para mostrar su rechazo a esta situación.

El presidente del colectivo de las familias también ha hecho referencia al anuncio hecho por los padres del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera, que ya informaron de que van a llevar a los tribunales a la Delegación de Educación por la supresión de unidades, lo que también ha causado que las aulas superen el número máximo permitido de alumnos.

Al respecto, Jiménez ha indicado que estudian la posibilidad de sumarse a esa denuncia que las familias de la Colonia van a presentar la próxima semana "si no hay unidades". Y es que, para este curso escolar que apenas lleva tres jornadas Educación suprimió en este colegio dos aulas: una en cuarto y otra en sexto de Primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios