A prisión tras robar objetos de gran valor en la casa de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe de Baena
Campiña Este
El ladrón se llevó candelabros, un crucifijo de plata, dos jarrones de plata y una urna con una imagen mariana
Unos encapuchados roban en una tienda de productos gourmet de Lucena: "Nos hemos quedado en shock, tenemos miedo"
La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Baena a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en la casa de la Cofradía de la Virgen de Guadalupe, patrona del municipio.
El Instituto Armado tuvo conocimiento el pasado 18 de octubre de que se había cometido un robo con fuerza en el local, del que autores desconocidos, tras forzar la puerta de entrada, sustrajeron varios objetos "de gran valor artístico y económico", entre ellos dos candelabros, un crucifijo de plata, dos jarrones de plata y una urna de orfebrería con una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor.
La inspección ocular efectuada, unida a los datos obtenidos en la investigación, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el robo de un vecino de la localidad "conocido por sus antecedentes delictivos", ha informado este miércoles la Comandancia.
Sorprendido cuando intentaba robar en una cooperativa
Ante ello, las patrullas establecieron un dispositivo de servicio en el que se integraron efectivos de la Policía Local, orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo en fechas recientes, cuando fue sorprendido por los agentes en el interior de una cooperativa olivarera de la localidad, donde presuntamente pretendía cometer un robo portando herramienta y guantes.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del arrestado.
La Comandancia ha recordado que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 las 24 horas del día, los 365 días del año.
Temas relacionados
No hay comentarios