Subbética

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba limpia la muralla del tajo del Adarve

  • Los trabajos han tenido un coste de 10.000 euros, ejecutados por Altés Construcciones

Los operarios limpian la muralla del tajo del Adarve de Priego. Los operarios limpian la muralla del tajo del Adarve de Priego.

Los operarios limpian la muralla del tajo del Adarve de Priego. / L. Serrano

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha finalizado la intervención de limpieza integral que se ha llevado a cabo en la muralla del tajo del Adarve, que llevaba varios años sin efectuarse. Según ha informado el Consistorio prieguense, la actuación ha tenido un coste total de 10.000 euros y ha corrido a cargo de la empresa Altés Construcciones, especializada en este tipo de trabajos vertical y de altura.

Los trabajos se han prolongado durante varias semanas y han permitido eliminar gran parte de la vegetación y maleza que cubría este espacio de Priego y que ahora vuelve a lucir en todo su esplendor.

El tajo del Adarve tiene unos 30 metros de altura y una longitud de unos 200 metros. Bordea todo el barrio de la Villa y constituye uno de los emblemas que identifican a Priego de Córdoba, ofreciendo además unas vistas impresionantes del paisaje prieguense.

El alcalde, José Manuel Mármol (PSOE), ha destacado lo necesario que era llevar a cabo esta limpieza debido a la excesiva acumulación de malas hierbas, lo que suponía además un peligro para los meses de verano por la posibilidad de generarse incendios. Asimismo, el alcalde ha informado de que se tiene previsto actuar en el bajo Adarve para acondicionarlo y posibilitar su disfrute para la ciudadanía.

El Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de colaborar entre toda la población para mantener limpio el municipio, haciendo un llamamiento para que no se arrojen basuras y desperdicios en parques, jardines y espacios públicos de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios