Campiña Este

El PP pide a IU en Baena que respete el Pacto Antitransfuguismo que le sirvió para expulsar a Teresa Rodríguez

Adolfo Molina, durante la rueda de prensa. Adolfo Molina, durante la rueda de prensa.

Adolfo Molina, durante la rueda de prensa. / E. D. C.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha pedido a IU que respete el Pacto Antitransfuguismo actualizado hace pocos días y no apoye la moción de censura impulsada por el PSOE en Baena contra el gobierno de PP y Cs. Un pacto que, ha recordado Molina, ha servido a IU "para la expulsión de una serie de diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucía", entre los que se encuentra la propia Teresa Rodríguez.

Molina ha respondido así a la declaración de IU Córdoba, que ayer advirtió de que no apoyaría la moción de censura en Baena si en la misma hay un concejal no adscrito, en referencia a la situación legal en la que ahora mismo se encuentra el edil del Iporba Alfonso Rojano. Rojano mostró su apoyo a la moción de censura planteada por el PSOE, rompiendo así la disciplina de partido, razón por la que fue expulsado del Iporba.

Ahora queda saber si este edil es concejal adscrito o no adscrito, que realmente es la clave de todo este asunto ya que, de cumplir IU su palabra, la moción de censura perdería su mayoría necesaria para poder salir adelante.

En cualquier caso, Molina ha reconocido que espera que este "movimiento" de IU "no sea teatro y sea de verdad", toda vez que considera que el caso de Rojano es un "transfuguismo de libro".

El presidente de los populares cordobeses ha recordado tanto a IU como al PSOE que votaron por ese Pacto Antitransfuguismo, por lo que piden que se cumpla con lo que en el mismo documento se expone.

Además, Molina ha vuelto a criticar al PSOE por plantear esta moción de censuras en unos momentos de crisis sanitaria, económica y social, y se ha preguntado si no había otro momento para llevarla a cabo y si realmente los socialistas "se preocupan" por quienes "están en los hospitales, por los autónomos o por los que han perdido su empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios