Diputación

La Oferta de Empleo Público del Consorcio para 2018 incluye 19 plazas de bombero-conductor

  • Tres de los puestos son vacantes y los de nueva creación se ocuparán por personal interino

Antonio Ruiz y Dolores Amo, en el centro, en una comparecencia conjunta Antonio Ruiz y Dolores Amo, en el centro, en una comparecencia conjunta

Antonio Ruiz y Dolores Amo, en el centro, en una comparecencia conjunta / El Día

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación, contará con nuevos efectivos próximamente gracias a la aprobación, y la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, de la Oferta de Empleo Público para 2018, que contempla 19 plazas de bombero-conductor del subgrupo C2, de las que 16 son de nueva creación.

De estas 19 plazas, tres se deben a vacantes producidas durante 2018 y las restantes se distribuyen de la siguiente manera: 10 son para bomberos-conductores correturnos y media docena para la apertura del Parque de Hinojosa del Duque durante 24 horas. Las plazas de nueva creación serán ocupadas por personal interino que se incorporará a lo largo del mes de marzo, una vez hayan superado el reconocimiento médico pertinente.

La vicepresidenta del Consorcio y delegada de Protección Civil en la institución provincial, Dolores Amo, ha subrayado que "en este mandato hemos abordado una importante reorganización del Consorcio desde el punto de vista de los recursos humanos, procediendo a la consolidación y creación de plazas y puestos de trabajo tanto dentro del operativo como en el personal de estructura".

Las oposiciones se convocarán durante los primeros seis meses de este año, teniendo en cuenta que el plazo máximo para la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos es éste, a contar desde la publicación de la Oferta de Empleo Público en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios