Alto Guadiato

Sin piscina este verano en Peñarroya, Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo

Piscina municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. Piscina municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

Piscina municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

Los ayuntamientos de Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo han decidido no abrir las piscinas este verano como consecuencia de la pandemia del covid-19. Se trata de una decisión que han adoptado los equipos de gobierno municipales de estos municipios de la comarca del Alto Guadiato "en aras a la seguridad sanitaria de los vecinos".

"La prioridad en nuestros municipios ahora es evitar la propagación del virus entre nuestra población y para conseguirlo es preciso evitar las situaciones de riesgo en las que no sea posible garantizar el distanciamiento entre personas tal y como exigen los protocolos marcados por las autoridades sanitarias", señalan los alcaldes.

"En la confianza de que esta medida será entendida por todos y todas, la alcaldesa y alcaldes agradecemos la enorme responsabilidad cívica que la población de nuestros municipios está demostrando con su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de todas las medidas que se vienen adoptando desde la declaración del estado de alarma", añaden los regidores guadiateños.

En el mismo comunicado exponen también que "desde las alcaldías queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos y todas por vuestra comprensión y vuestra inestimable colaboración. Hoy nuestro aplauso es para todos vosotros y vosotras".

Por el momento, los municipios de Villanueva del Rey y Espiel, también de la comarca del Alto Guadiato, aún no han decidido si abrirán o no estas instalaciones municipales durante el estío, al igual que tampoco en Villaharta, Villaviciosa y Obejo.

En contraposición a esta medida, los ayuntamientos de la comarca de Los Pedroches han decidido mantener cerradas las piscinas públicas, al menos, hasta que la provincia se encuentre en la fase 3 de la desescalada, momento en el que volverán a valorar la idoneidad o no de habilitar estos espacios recreativos tan concurridos en los meses de verano.

La mayoría de los consistorios de la provincia, no obstante, llevan al día el mantenimiento y ultiman estrictas medidas de seguridad e higiene con la planificación de abrir a finales de junio y principios de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios