EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Los municipios de Los Pedroches no abrirán sus piscinas, al menos, hasta la fase 3

Piscina del camping de Pozoblanco. Piscina del camping de Pozoblanco.

Piscina del camping de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Los alcaldes de los 17 municipios cordobeses que conforman la Mancomunidad de Los Pedroches han decidido mantener cerradas las piscinas públicas, al menos, hasta que la provincia se encuentre en la fase 3 de la desescalada, momento en el que volverán a valorar la idoneidad o no de habilitar estos espacios recreativos tan concurridos en los meses de verano.

La decisión de mantener de momento las piscinas cerradas ha sido tomada en consenso durante la videoconferencia que han mantenido este jueves los regidores de las localidades pedrocheñas. Los alcaldes han puesto de manifiesto las dificultades que existen en la fase 2 de la desescalada para la apertura de estos recintos, por las limitaciones de aforo y los estrictos protocolos de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias al respecto.

Por ese motivo, los regidores de Los Pedroches han acordado que no se abrirán las piscinas públicas de sus municipios en las condiciones actuales. Los alcaldes han acordado una moratoria de 15 días, para observar la evolución que presenta la comarca en las dos próximas semanas. A mediados de junio, cuando la provincia de Córdoba ya se encuentre previsiblemente en la fase 3, volverán a reunirse para tomar una decisión definitiva sobre la apertura o no de las piscinas.

Los alcaldes han asegurado que la decisión final será consensuada por todos los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Los Pedroches, con el fin de minimizar la movilidad de los vecinos si finalmente se abrieran algunos recintos y otros no.

Las fiestas y ferias, inviables

Al margen de esa decisión, los alcaldes pedrocheños han puesto también en común la situación en la que se encuentran las celebraciones de ferias y fiestas tradicionales de estos meses del año. Los regidores coinciden en que en las actuales circunstancias este tipo de celebraciones son inviables.

Además, los 17 municipios de la comarca mantienen cerrados aún sus centros de mayores y los hogares del pensionista, a la espera de que la coyuntura sanitaria permita su vuelta a la actividad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios