Más de 100 personas piden que se abra la variante del Cañuelo
Cerca de cien personas acudieron ayer a la concentración convocada desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Priego de Córdoba para la reclamación de apertura de la variante del Cañuelo. La manifestación se celebró en una explotación agraria al lado de la carretera al no estar autorizada por la Subdelegación del Gobierno.
Los congregados procedentes de aldeas vecinas como Fuente Tójar, Zamoranos, Campos Nubes, y vecinos de la localidad prieguense, una vez ubicados, escucharon la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Federación de Empresarios, Juan Manuel Luque Valverde. El objetivo principal de dicho comunicado es reclamar una "solución inmediata" para la circunvalación de El Cañuelo y para todo el trayecto de la A-333, tanto en el tramo hasta Priego como en su continuación hasta Iznájar, solicitando a la Junta que abone la certificación pendiente a la empresa adjudicataria, "para que se abra ya la ronda de circunvalación antes de que vuelvan la lluvias del otoño", indicó Luque Valverde. El manifiesto fue suscrito por todos los participantes; entre ellos, los alcaldes de Fuente Tójar, Castil de Campos, Campo Nubes y Priego, así como representantes de IU, PA y PP de dicho Ayuntamiento.
Valverde hizo mención en su lectura a la importancia de la A-333 para el desarrollo socio-económico de la comarca, "considerada como uno de los ejes fundamentales de la zona". En el escrito se mencionó el deber de la Junta a la hora de centrarse en actuaciones "imprescindibles" para los andaluces. Valverde apuntó que durante los últimos años, "mientras se invertían cientos de millones en autovías magníficas que enlazaban la comunidad de norte a sur y de este a oeste, Priego, a pesar de ser una de las localidades peor comunicadas de Andalucía, solamente ha conseguido ocho kilómetros de carretera autonómica", manifestó.
No hay comentarios