EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Pacma denuncia el "maltrato" a una vaca en el belén viviente de Lucena

  • El partido asegura que el Consistorio ha encerrado a al animal "asustándolo y aterrorizándolo ante los gritos de la gente"

Captura del vídeo colgado en el Facebook de Pacma. Captura del vídeo colgado en el Facebook de Pacma.

Captura del vídeo colgado en el Facebook de Pacma.

El partido animalista Pacma en Córdoba ha denunciado al Ayuntamiento de Lucena por "maltrato" a los animales que integran el belén viviente instalado en esta localidad de la Subbética.

A través de su perfil en la red social Facebook, Pacma ha colgado un vídeo en el que se puede ver a una vaca dentro de un redil instalado para configurar este Belén viviente.

En el texto que acompaña al vídeo, el partido animalista asegura que "el Ayuntamiento de Lucena somete al maltrato a animales en su belén viviente".

A ello, en el mismo texto añaden que "no les bastó que en 2014 un borracho reventara a un burro de una patada" sino que "ahora encierran a una vaca asustándola y aterrorizándola ante los gritos de la gente".

Por todo esto, Pacma ya ha adelantado que pedirá explicaciones al Consistorio lucentino.

El caso de 2014

Un burro murió en el año 2014 en el belén viviente instalado en la plaza Nueva de Lucena. El Ayuntamiento ya investigó los hechos para determinar si el animal había muerto a raíz de que una persona irrumpiera dentro del recinto y se montara encima del burro, que falleció tres días después por hemorragia interna durante una operación.

Este hombre fue detenido acusado de la supuesta comisión de un delito de maltrato animal y puesto en libertad con cargos. Dos años después, en abril de 2016, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena archivó el caso porque no existían indicios suficientes para calificarlo como delito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios