Ocio

Los municipios del Alto Guadiato cancelan en bloque sus ferias y fiestas de verano

Unos niños se divierten en una atracción de feria. Unos niños se divierten en una atracción de feria.

Unos niños se divierten en una atracción de feria. / El Día

Será un verano sin fiestas patronales ni feria en el Alto Guadiato. Los nueve municipios que componen esta comarca del Norte de Córdoba han tomado la decisión de cancelar en bloque las ferias y celebraciones previstas para el verano debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

En un comunicado conjunto, los ayuntamientos de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva de Rey y Villaviciosa han anunciado esta decisión, basada en la "seguridad sanitaria" y de acuerdo a la "recomendación" de la Junta de Andalucía.

"La prioridad en nuestros municipios ahora es evitar la propagación del virus entre nuestra población y, para conseguirlo, es preciso evitar las situaciones de riesgo en las que no sea posible garantizar el distanciamiento entre personas tal y como exigen los protocolos marcados por las autoridades sanitarias", explican los alcaldes.

Los ayuntamientos, de distintos signo político, confían en que esta medida "sea entendida por todos", y agradecen la "enorme responsabilidad cívica que la población está demostrando con su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de todas las medidas que se vienen adoptando desde la declaración del estado de alarma".

Hace unas semanas, la comarca ya anunció que mantendría cerradas las piscinas públicas en prevención de posibles contagios de coronavirus. Y ahora llega la cancelación de las fiestas patronales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios