EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadalquivir

Un centenar de niños de Montoro convierten la plaza de España en un belén viviente

  • La actividad está organizada por la parroquia de San Bartolomé y el Ayuntamiento

  • La mayoría de municipios disfruta ya de una programación especial por las fiestas

Un centenar de niños de Montoro convierten la plaza de España en un belén viviente Un centenar de niños de Montoro convierten la plaza de España en un belén viviente

Un centenar de niños de Montoro convierten la plaza de España en un belén viviente

Un centenar de niños pertenecientes a los colegios de Nuestra Señora del Rosario y Santo Tomás de Aquino han dado vida en la mañana de este sábado a Belén en la plaza de España de Montoro. A los pies de la monumental iglesia de San Bartolomé, y al amparo de la piedra molinaza típica del municipio del Alto Guadalquivir, los escolares han dado nueva vida a los primeros instantes de la venida de Jesús al mundo entre puestos de panaderos, zapateros o herreros.

El belén viviente se ha convertido con el paso de los años en el punto de partida de la Navidad en Montoro, y han sido cientos los vecinos que no han querido perderse estas estampas típicas protagonizadas por los escolares que en 2020 recibirán su primera comunión en la parroquia de San Bartolomé; los pequeños, de hecho, han estado acompañados por una decena de catequistas.

Aparte de los oficios antiguos y la estampa del nacimiento con los Reyes Magos, no han faltado imágenes propias de la zona, con niños que recogían aceituna en un huerto. También ha habido paseos en burro y un pequeño corral con animales domésticos, como gallinas, ovejas y cabras.

En los últimos días, la Navidad ha caído en cascada en la provincia de Córdoba, con innumerables actividades y propuestas en la mayoría de municipios. Mientras Puente Genil anuncia la iluminación del futuro gracias a la empresa local Ximénez, en Lucena convierten la plaza Nueva en un poblado navideño o en Hinojosa del Duque disfrutaron de una gran nevada. También las localidades más pequeñas viven la Navidad. Es el caso de Los Blázquez, que ha ampliado su belén monumental con dos nuevas escenas, o de Alcaracejos, que ha convocado un concurso de calles engalanadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios